Las cinco finales del Real Madrid antes del Clásico

El Real Madrid se ha quedado a ocho puntos del liderato y no tiene margen de error hasta el Clásico.


Montaje clasificación

Montaje clasificación




Los merengues juegan en Wembley ante el Tottenham este miércoles, pero tienen ante sí un calendario ‘apretado’ y una opción para volver a arrimarse al campeonato nacional, por ello tendrán un ojo pendiente en el torneo doméstico. El FC Barcelona tiene difíciles salidas, todo se aprieta en este final de 2017, y el Real Madrid (antes del Mundial de Clubes) buscará volver a recortar los 8 puntos de desventaja.

El calendario del Real Madrid será exigente, al igual que el del Barça, antes del Clásico. Las Palmas (casa), Atlético (Wanda), Málaga (casa), Athletic (San Mamés) y Sevilla (casa), a excepción de la visita aplazada a Butarque contra el Leganés serán los partidos que jugarán los merengues. El del Barça no lo será menos: Sevilla (casa), Leganés (fuera), Valencia (fuera), Celta (casa), Villarreal (fuera) y Deportivo (casa) serán los partidos del equipo azulgrana antes de visitar al Real Madrid en un Clásico completamente determinante.

Cinco finales y en las que no se puede dejar ni un punto más. Todo es posible. Los jugadores del Real Madrid apelan a la épica y todo comenzará por recortar esos 8 puntos de ventaja antes del Clásico entre los dos colosos del fútbol español.

El Madrid salió ‘robado’ de Girona:


El Real Madrid fue claramente perjudicado en el estadio de Montilivi en su partido contra el Girona. El club catalán tuvo el ‘empujón’ arbitral y el equipo merengue volvió a salir robado de un estadio liguero. ¡No hay jornada en la que no haya polémica!

El Real Madrid se llevó la peor parte en Girona por Hernández Hernández. El Girona protestó una mano completamente involuntaria de Karim Benzema en la primera mitad y la segunda parte se reprodujo de forma similar en el otro área, pero con el aliciente de salvar un gol cantado en un espacio que no debía de ocupar dicha mano.

Lo más bochornoso llegó, al igual que en Getafe, con un gol ilegal que subió al marcador y desestabilizó a los blancos. Un fuera de juego que valió para meter el 2-1 y darle al Real Madrid toda la presión del mundo a raíz del gol de Portu.

Hernández Hernández también se lució en el cómputo de faltas ya que dejó ‘pegar’ al Girona y le sacó tarjeta a los madridistas en las primeras de cambio. La RFEF quiere apartar de la Liga al Real Madrid y no sabe cómo…

La visita a Cataluña, sin incidencias:

El Real Madrid visitó Girona en plena polémica por esa declaración, ilegal, de Independencia que sucedió en la misma semana que los merengues jugaban en Cataluña. Montilivi se llenó hasta la bandera y tuvo un ambiente festivo, más allá de las cuatro estelades de turno.

Los madridistas viajaron a Cataluña en plena polémica independentista y había cierta incertidumbre para saber si el choque se disputaba finalmente o se suspendía. No ha habido dudas, Montilivi se ha llenado y se ha comportado cívicamente con la visita de los de Zinedine Zidane.

El Real Madrid se instaló en el Palau Bellavista, durante las fiestas de Sant Narcís, y estuvo arropado en todo momento desde que puso pie en el Aeropuerto de Girona. Mucho aficionado madridista entre las gradas y ningún tipo de incidente entre las dos aficiones, un gesto que aplaudimos y que se quedó solamente en la mera deportividad entre ambos conjuntos.

El conjunto madridista notó una presión normal de equipos rivales y únicamente vio como en las gradas habían instaladas varias estelades, un hecho que ya habíamos avisado en Defensa Central que era totalmente legal. Más allá de eso, solo hubo hostilidad futbolística y el ‘infierno’ político no pesó sobre los madridistas que viajaron y jugaron en Cataluña sin ningún tipo de problemas.