Kovacic, el Real Madrid te echa de menos

Desde que el pasado 13 de septiembre cayera lesionado en Champions, cada vez queda menos para volver a verle


Lesión de Kovacic contra el APOEL

Lesión de Kovacic contra el APOEL




A nadie se le escapa que este Real Madrid no ha podido contar todavía con la totalidad de la plantilla al completo, ya sea por sanciones o por lesiones. En este último apartado, quién se lleva la palma es sin duda Mateo Kovacic, quién tras un gran inicio de temporada vio como una inoportuna lesión lo ha lastrado.

Fue el pasado 13 de septiembre en el que fue el estreno oficial del Real Madrid en Champions ante el APOEL, un partido donde el equipo ganó, pero la nota negativa la dejó una lesión de Kovacic que más tarde se supo que tendría su complicación. Una rotura del tendón largo en su aductor derecho le obligó a parar y ya va camino de dos meses sin verle de nuevo con sus compañeros. La buena noticia para los madridistas es que Kovacic está cada vez más cerca de volver y así lo expresa en sus redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter dejó hace unos días una imagen suya afrontando el final de su recuperación y un mensaje positivo: "Esperando volver a jugar. Nos vemos pronto. Hala Madrid".

Kovacic tuvo un gran impacto en el inicio del curso con Zidane y su papel en la Supercopa de España ante el Barcelona fue clave. Ahora con las miradas en jugadores de su demarcación como Kroos o Modric, muchos echan de menos al joven croata, pero tranquilidad que está cerca de volver. Un jugador cuya verticalidad y rapidez se antoja fundamental a la hora de romper líneas y desatascar el juego por dentro, algo que le está costando especialmente al equipo en estos últimos partidos.


El plan de recuperación de Kovacic

Mateo Kovacic
tiene unas largas y duras semanas por delante. El futbolista del Real Madrid se encuentra lesionado y sabe que tendrá que pasar un largo tiempo antes de que pueda volver a pisar un terreno de juego por lo que ya se encuentra totalmente centrado en el trabajo de recuperación para intentar disminuir los tiempos establecidos en un principio.

Así, el croata ha llegado a compartir un vídeo en las redes sociales en el que se le ve en una piscina, caminando lentamente ante la resistencia que ofrece el agua para tratar de fortalecer sus músculos e ir recuperándose. Además, ese pequeño vídeo va acompañado de unas breves palabras del futbolista en las que hace referencia a la paciencia para poder regresar mucho más fuerte si cabe.

Kovacic se lesionó en el primer encuentro de Champions League ante el APOEL, en el que los blancos terminaron ganado 3-0 y sumando sus primeros puntos en la máxima competición continental. Desde entonces, el croata no ha podido jugar y se estima que todavía tendrá que estar unos dos meses más de baja antes de poder ponerse de nuevo a las órdenes de Zinedine Zidane.

El centrocampista estaba entrando con frecuencia en las rotaciones del técnico francés y está llamado a ser parte importante durante esta temporada. De hecho, había ofrecido un gran rendimiento y fue una parte fundamental en la victoria de la ida de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Barcelona.