Asensio, otro amenazado por el Estado Islámico

El grupo terrorista ha vuelto a hacer público un cartel donde amenaza a varios jugadores de fútbol de cara al Mundial de Rusia


Marco Asensio durante un partido de la presente temporada

Marco Asensio durante un partido de la presente temporada




El Mundial de Rusia será el gran evento del próximo verano en el mundo del fútbol y pese a que se quiere dar importancia al deporte, no se puede obviar la realidad y la amenaza de grupos terroristas que ya han confesado que planean acciones durante la celebración del campeonato.

El Estado Islámico o ISIS es sin duda la gran amenaza que se cierne sobre la competición. A lo largo de los últimos días han ido apareciendo carteles amenazadores donde se ve a grandes figuras del mundo del fútbol arrodilladas junto a terroristas de este grupo. Por medio de carteles que difundía la plataforma SITE Intel Group, un medio afín al ISIS, se han difundido estas imágenes con mensajes reivindicativos y el último en salir en ellos ha sido Marco Asensio. El balear sale en esta ocasión de rodillas delante de uno de los terroristas con el estadio de San Petesburgo de fondo y un mensaje: "Serán castigados porque esto es lo que Alá ha prometido y él no rompe su promesa". Asensio ha sido el último de una lista en la que ya han aparecido jugadores como Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo e incluso el técnico francés Diddier Deschamps.

Evidentemente son acciones y mensajes que desde luego no son agradables para nada y a los que los jugadores y aficionados no deben hacer caso. La seguridad será uno de los puntos fuertes de una competición que tendrá paralizado al planeta durante varias semanas y pese a que la amenaza existe y parece que según avancen las semanas, seguirán exhibiendo carteles amenazadores, la normalidad y confianza en la seguridad es la mejor respuesta ante los que pretenden atemorizar al mundo.




La estadística que lidera Asensio

El talentoso centrocampista volverá a ser el jugador de total confianza del míster que deberá marcar la diferencia en la competición copera.

La pasada campaña, Asensio fue titular en los seis encuentros que disputó el Real Madrid en la Copa del Rey, partidos en los que anotó tres goles y le sirvieron para coger galones.

En este inicio de curso el papel de Marco Asensio en todas las competiciones ha sido mucho más protagonista que el año pasado, y ya es el segundo máximo goleador del equipo con 5 goles, por detrás únicamente tiene a Cristiano Ronaldo (7).


Sin embargo, todo indica que el balear seguirá siendo el líder de los blancos en la Copa del Rey, y seguro que Marco luchará por hacerse un hueco en el once de gala de Zidane.