La cifra redonda de Benzema en Girona

Karim Benzema jugó en Girona su partido número 250 en Liga con la camiseta del Real Madrid


Karim Benzema, blanca

Karim Benzema




Benzema disputó este domingo en el estadio de Montilivi ante el Girona su partido número 250 de Liga con el Real Madrid, una cifra que alcanza en su novena temporada vistiendo la camiseta merengue y que le permite alcanzar a Ricardo Gallego en la lista de jugadores con más jornadas ligueras en la historia del club.

El balance de esos 250 partidos de Liga disputados con la camiseta del Real Madrid de Benzema es de 185 victorias, es decir, que con el francés en el campo el equipo gana el 74 por ciento de los partidos, y ha marcado 123 goles, es decir, casi uno por cada dos partidos.

Benzema ha disputado 127 partidos de Liga en el estadio Santiago Bernabéu y 123 en los estadios rivales y la temporada en la que más jornadas disputó fue en la 2013-14, en la que llegó a jugar hasta 35 de las 38 jornadas del campeonato.

En sus nueve temporadas en el Real Madrid Benzema ha ganado dos Ligas, pero también tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

El partido de Girona también fue especial para Varane, otro de los franceses de la plantilla, ya que el central alcanzó su partido número 200 con la camiseta del Real Madrid entre todas las competiciones, aunque por desgracia se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Varane ha conseguido un total de 146 victorias y ha marcado 10 goles y sus 200 encuentros se reparten en seis competiciones: Liga (120), Liga de Campeones (53), Copa del Rey (18), Mundial de Clubes (4), Supercopa de España (3) y Supercopa de Europa (2).

CRISTIANO RONALDO BUSCA SEGUIR CON SU BUENA RACHA EN CHAMPIONS
Cristiano Ronaldo regresa a su competición favorita. El mejor jugador del mundo quiere quitarse la espina de la derrota en Girona y no marcar gol en su competición favorita y en un escenario que para él es nuevo: nunca ha jugado en Wembley y delante estará su rival en la carrera por el pichichi europeo: Harry Kane.

Vuelve la máxima competición continental para el Real Madrid y lo hace fuera de casa y jugándose el primer puesto de grupo ante el Tottenham en Wembley. Un escenario único para el que un jugador único hará su primera aparición y es que Cristiano Ronaldo visita uno de los templos del fútbol europeo.

El portugués está sacando su versión más goleadora en Champions y a diferencia de la Liga, Cristiano es el absoluto referente de cara a gol y así lo demuestran los números en tan sólo tres partidos de Champions. A estas alturas de fase de grupos lleva ya cinco goles divididos en dos dobletes (ante el APOEL en el Bernabéu y frente al Dortmund en Alemania) y un gol que hizo contra el Tottenham de penalti en el último encuentro de los blancos antes de volver a medirse a los ingleses. Cristiano quiere más, quiere volver a celebrar con el Madrid, quiere volver a saltar y gritar con rabia un gol en Inglaterra y volverá a Londres apenas una semana después de ser coronado como The Best.

El portugués es el máximo goleador histórico de la Champions con 114 goles, 95 de ellos han venido con la elástica del Real Madrid en 91 partidos. Unas cifras impresionantes y que esta temporada tiene la misión al menos de intentar igualar y ojalá superar. Su marca récord la sitúa en 17 tantos conseguidos en la temporada 2013/2014, ahora Cristiano quiere reivindicarse, en la Champions y en Wembley.