Pochettino da pistas sobre el estado de Kane

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur, explica cómo está Harry Kane de su lesión


Pochettino y Harry Kane

Pochettino y Harry Kane




“Vamos a analizarlo y a tomar la mejor decisión, pero él se siente bien, no sólo es que lo presienta yo, es la sensación del jugador también”, dijo el entrenador del Tottenham Hotspur ante los medios de comunicación cuando le preguntaron por cómo se encuentra Kane.

En el partido de este fin de semana del Tottenham Hotspur ante el Manchester United en la Premier League Kane no pudo jugar por unos problemas en los isquiotibiales que hicieron saltar las alarmas en el conjunto ‘Spur’ ya que estamos en fechas decisivas.

Y es que este miércoles el Tottenham Hotspur se juega la primera plaza del grupo de la Liga de Campeones con el Real Madrid en un encuentro que se disputará en el estadio de Wembley y que supondrá el estreno del conjunto blanco en un coliseo mítico del fútbol inglés.

En un principio todo apuntaba a que Kane sería baja segura para el partido del miércoles ante el Real Madrid pero los médicos del Tottenham Hotspur están trabajando a destajo para conseguir que el delantero inglés llegue al partido teniendo en cuenta su importancia.

La importancia de Kane para el Tottenham Hotspur es más que elevada, solo hace falta ver que este fin de semana perdieron ante el Manchester United, por 1-0, en la Premier League y que acusaron a la hora de atacar la baja de su mejor hombre.

El Tottenham Hotspur recupera para el partido del miércoles ante el Real Madrid a Dele Alli, que ya ha cumplido los tres encuentros de sanción que pesaban sobre él y el club inglés espera no tener que quedarse sin Kane para un duelo decisivo por la primera plaza del grupo.

YA HAY COLEGIADO PARA LA 'FINAL DE WEMBLEY'
El Real Madrid ya sabe quién será el árbitro de la segunda pequeña final que hay en Champions en esta fase de grupos en Wembley ante el Tottenham. Será Cüneyt Çakir, el turco dirigirá por octava vez al conjunto blanco y lo cierto es que el balance es bastante positivo con tan sólo una derrota.

El partido será el próximo miércoles en un escenario como Wembley y todo el mundo se parará para verlo. El Real Madrid jugará por primera vez en Champions en ese estadio y tras los 90 minutos, la mejor noticia de todas será primero que los de Zidane ganen, y segundo que el nombre del colegiado ni se recuerde. Y es que el árbitro será un viejo conocido de los blancos, el turco Cüneyt Çakir, un colegiado con experiencia en Champions y reconocido.

Será el octavo partido en el que pitará al Real Madrid y hasta ahora el balance es bastante favorable: cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota. La última vez de hecho fue esa derrota en el camino a la Duodécima con ese 2-1 en el Calderón que valió el billete a Cardiff. Antes había pitado la victoria en Nápoles por 1-3 y otros encuentros que a su vez fueron importantes para que llegasen más Champions. En la temporada 2015/2016 en la victoria por 0-2 ante el Malmö y en el empate contra el City en las semifinales del año de la Undécima.

Un colegiado con experiencia y con un amplio bagaje en Europa será el encargado de pitar un partido histórico en todos los sentidos y es que el Real Madrid se juega el acabar casi con toda seguridad como primero de grupo y tras la amarga derrota en Girona, el hecho de ganar en Champions en un escenario como Wembley, puede curar más de un mal.