Morata cabrea aún más al madridismo con su torpe justificación de su ataque

El delantero ha buscado matizar las palabras que se publicaron por la prensa


Morata celebra un gol con el Chelsea

Morata celebra un gol con el Chelsea




El futbolista tiene muy claro que sus etapas en el Real Madrid ya acabaron y que hay muy pocas opciones de que en el futuro vuelva a vestir de blanco merengue. Así que no ha tenido problemas en 'atizarle' al conjunto que le crió, le dio un nombre en la élite y le permitió ganar las dos Champions Leagues y la Liga que tiene en su palmarés.

"Nunca debí irme de la Juventus. Volví al Real Madrid porque había acuerdos contractuales que debían ser respetados. Pero me llevó una gran desilusión, ya que regresé al punto de partida. Me trataron como el niño que era antes, pese a mis dos temporadas en Italia". Así de contundente se mostró el brasileño en sus palabras para el prestigioso medio italiano al que le concedió la entrevista, por lo que estas declaraciones causaron bastante revuelo entre la afición madridista y cierto malestar en el club blanco.

Así, ahora a Morata no le ha quedado más remedio que intentar apagar el fuego que él mismo ha originado. Y lo ha hecho con la excusa menos creíble de todas. "Ha sido un error de traducción, solo he querido explicar que fui muy feliz en la Juventus. Y ahora soy muy feliz en el Chelsea y si me ofrecieran diez años de contrato en Londres quizá lo habría firmado. Estoy muy feliz aquí, me gusta mucho Londres y si lo hago bien puede que me quede más de cinco años" ha explicado. Así que ha dejado claro que en el primer equipo del Real Madrid no fue feliz.

Sin embargo, lo más sorprendente es que una persona que ha vivido dos años en Italia y que tiene una mujer italiana se escude en un "error de traducción" para explicar su durísimo ataque al Real Madrid. Como es lógico su entrevista la debió dar en la lengua transalpina, por lo que él siempre tuvo muy claro lo que quería decir y cómo decirlo. Solo que esta vez fue demasiado sincero y dijo claramente lo que pensaba, lo que le ha dejado al pie de los caballos y le ha obligado a matizar sus palabras a la desesperada. Aunque la realidad es que los detalles como estos son, a la larga, los que definen si un jugador pasa a la historia del club como un jugador del montón o como un ídolo para la afición.


Sale a la luz el dineral que cobra Morata en Londres

Una de las razones, y seguramente la más importante, que dio Álvaro Morata para dejar el Real Madrid fue la deportiva. Necesitaba disputar más minutos, hacerlo en partidos importantes y, sobre todo, no quería poner en riesgo su participación en el próximo Mundial de Rusia, una cita de vital trascendencia para el delantero madrileño. Habló con Zidane y con Florentino, previo acuerdo con el Chelsea, y se fue traspasado a Londres.

Eso sí, no se puede decir que Morata se marchó del Real Madrid perdiendo dinero. Todo lo contrario. De hecho, el periódico británico Daily Star, le coloca como el cuarto delantero de toda la Premier League que más dinero percibe.

Según esta publicación, Morata estaría ingresando cerca de 175.000 euros a la semana en el Chelsea. Solo estarían cobrando más que él en Inglaterra jugadores como Lukaku (280.000 euros semanales en el United), Agüero (250.000 euros a la semana en el City) y Lacazette (220.000 euros por semana en el Arsenal).

De hecho, para hacer una comparación con uno de los hombres de moda del fútbol europeo, el ariete del Tottenham, Kane, éste apenas estaría ganando 110.000 euros por semana, según el periódico inglés, es decir, 65.000 euros menos cadasemana que el ex delantero del Real Madrid. De hecho, Kane sólo es el séptimo atcabte mejor pagado del campeonato inglés.