¡Ya hay fecha y hora para el primer derbi de la historia en el Wanda!

El sábado 18 de noviembre es el día eligido para este importante partido


Así celebró Cristiano uno de sus últimos goles en el Calderón

Así celebró Cristiano uno de sus últimos goles en el Calderón




A lo largo de su historia Real Madrid y Atlético han disputado muchos derbis, aunque ninguno en el nuevo estadio de los colchoneros. El Wanda Metropolitano es la nueva casa de los vecinos merengues, por lo que en el conjunto rojiblanco esperan con ganas el primer choque en su flamante feudo y ante el eterno rival. Así, tanto unos como otros han aguardado impacientes para conocer la fecha y la hora a la que quedará fijado el choque, si bien el diario 'Marca' se ha encargado de filtrar este martes cuál será la decisión definitiva la respecto.

El citado medio madrileño tiene fuentes que apuntan a que el mencionado partido se jugará el próximo sábado 18 de noviembre a las 20:45 horas. Así, el duelo se producirá justo después de la última convocatoria de fechas 'FIFA' para la disputa de encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia. Lo cual significa que merengues y colchoneros tendrán muy pocos días (apenas tres) para recuperar a sus internacionales y ponerse en forma con el objetivo de afrontar el derbi con suficientes garantías.

Y todo ello sin olvidar los tintes 'dramáticos' que puede acabar teniendo este partido para ambos equipos. Tras el empate atlético en casa ante el Villarreal y la derrota blanca en Montilivi la distancia con el Barcelona se ha estirado para ambos equipos a los 8 puntos. Algo que convertirá el derbi en una auténtica final en al que el ganador tendrá el simple premio de continuar enganchado en la pelea, mientras el perdedor podría recibir una durísima estocada que le supondría casi despedirse de sus opciones de título.


El Madrid intentará ganar en el Wanda la Champions de 2019

Ya es oficial. La final de la próxima edición de la Champions League ya tiene estadio fijado. El flamante nuevo Wanda Metropolitano es el elegido y celebrará así su primera gran cita.

El Real Madrid ya sabe que si llega a la final de la próxima edición de la Champions League en busca de un nuevo título no tendrá que irse muy lejos. Ni siquiera coger un avión, porque tal y como informa esta tarde 'Radio Marca', la sede elegida para la final de Champions 2019 ha sido el nuevo estadio colchonero.

El flamante campo del Atlético de Madrid competía con el Olímpico de Bakú por ser la sede de la gran final de la mejor competición de clubes del mundo y finalmente este recién inaugurado emplazamiento se ha llevado el gato al agua. Será esta, por lo tanto, la primera gran cita que albergará el nuevo Metropolitano siempre y cuando no se dispute antes alguna otra final de la Copa del Rey, algo que podría suceder incluso esta misma campaña.

El examen no era desfavorable a que el Wanda fuera la sede de esta final, pero ha habido otros detalles que poco o nada tienen que ver con el estadio para que finalmente se haya tomado esta opción. Una de ellas ha sido la gran capacidad hotelera de Madrid, especialmente después de que en la pasada final que se disputó en Cardiff (donde el Madrid ganó a la Juventus) hubiera problemas de este tipo, y también ha contado la capacidad con la que cuenta el aeropuerto de Barajas para acoger el aterrizaje de un gran número de aficionados.

Así, el otro estadio que aspiraba a ser la sede de esta final de Champions, el Internacional de Bakú, se conformará con albergar la final de la Europa League, algo que ha dejado al Sánchez Pizjuán, el estadio del Sevilla, sin posibilidades de conseguirlo, al menos de momento.