¿Teme Pochettino pagar los 'platos rotos' por la derrota blanca en Girona?

El argentino ha analizado el partido de este miércoles ante el Real Madrid


Pochettino en una rueda de prensa por la Champions

Pochettino en una rueda de prensa por la Champions




Opciones de Kane de jugar el partido tras su lesión

"Confiamos en que pueda jugarlo, aunque no lo sabremos totalmente hasta mañana. Aún queda un día y ha mejorado estos dos últimos días. Pero también podremos ganarle al Madrid sin él. Eso es lo que intentaremos, salga o no al césped".


¿Ve este partido ante el Madrid como un examen?

"Siempre hay que ganar y demostrar que podemos manejarnos bien contra la presión. Debemos jugar con libertad y disfrutar del partido. Después de haber jugado hace 15 días ante ellos nos enfrentamos al Liverpool, West Ham y al United y demostramos que estábamos preparados. Así que mañana ocurrirá lo mismo".

¿Cómo vio la derrota del Madrid en Girona?

"No estoy aquí para hablar del Madrid. Es imposible comparar este partido con el de Girona. No es fácil ganar todos los partidos. Ves la plantilla de ese equipo y sabes que son buenos".

Derrotas recientes ante el West Ham y United

"Por supuesto que me ha disgustado perder, pero no me preocupa. Solo me disgusta. Tenemos que mantener la calma y centrarnos en lo que podemos mejorar para competir".

¿Tienen ganas de ganarle por primera vez al Madrid en Champions?

"Será una buena ocasión para hacerlo. Tenemos la oportunidad de cambiar la estadística y ese será nuestro reto. Creo que el Madrid es el mejor equipo del mundo, pero también creo que se le puede ganar. Confío en mis jugadores".

¿Tiene Zidane la capacidad para entrenar en la Premier?

"Por supuesto que podría hacerlo. Estoy seguro por su capacidad como técnico. Además, acaba de ser nombrado el mejor entrenadorl del mundo".

Vuelta a la Champions de Dele Alli

"Es cierto que es un futbolista muy importante para nosotros, pero estamos en una buena posición sin que haya jugado. Es algo que demuestra nuestra fortaleza mental, aunque va a ayudarnos. Debe mostrar su personalidad en el campo, como hizo ante el United. Es un ganador, así que es normal que discuta con los rivales. Para mí es un jugador especial y de primera clase, pero puede mejorar con el tiempo. Lleva poco tiempo jugando, también puede corregir sus errores para acabar siendo uno de los mejores del mundo".

Situación en la que está Dele Alli

"Tras una pretemporada difícil ahora estamos contentos con él, su motivación es alta. En los últimos tres encuentros que ha jugado hemos sido felices con su actuación. Está mejorando su nivel y no estoy preocupado. Aunque es cierto que no está en su mejor momento este llegará en invierno".

¿Es un buen momento para medirse al Madrid?

"Lo contestaré tras el partido. A veces es mejor jugar contra ellos tras una derrota, y otra cuandoe stán relajados y confiados. Nosotros solo tenemos que concentranos en nosotros, porque será un partido diferente al que jugaron en Girona. Es un equipo que puede cambiar por completo de un día para otro".

Su planteamiento para el partido

"Nosotros debemos salir al campo a jugar sueltos y a disfrutar del partido. Si sales miedoso no pudes dejar clara tu calidad".

Actitud ante el choque

"Claro que tendremos que ponerle coraje. No hacerlo es como empezar perdiendo. Para mí elegir a un futbolista o a otro para que juegue no es importante. Lo que importa es el equipo".