La situación que obliga a sacar lo mejor de Zidane

El francés debe hacer reaccionar al equipo en el campeonato nacional de Liga


Zidane vs Girona

Zidane vs Girona




En febrero de 2016, la situación era todavía peor

El Real Madrid de Zidane tiene un espejo propicio en el que fijarse para remontar en el campeonato nacional de Liga. Jornada 26 de la Liga 15-16; el Atlético de Madrid vencía 0-1 en el Santiago Bernabéu y la crisis se desataba en el Bernabéu. El Barça se distanciaba a 12 puntos y el Atlético de Madrid a 4. Aquella temporada terminaría con el Madrid como Campeón de Europa y muy cerca de ganar la Liga.

Y es que, los blancos ganaron las 12 últimas jornadas de Liga y le remontaron hasta 11 puntos a un Barça que estuvo a punto de tirar el campeonato por el sumidero. El Madrid demostró grandeza, calidad, lucha y sacrificio para terminar la temporada de la mejor manera ganando un título y disputando la Liga hasta el final.

Zidane está convencido que el problema tiene arreglo; el cuerpo técnico ha estudiado los males del equipo. Físicamente, el equipo está pasando un bache previsto a estas alturas y las lesiones han provocado que ciertos jugadores no hayan tenido casi descanso. Con el paso de las semanas, la plantilla irá recuperando la forma para volver a volar sobre el césped y ser el equipo imparable que arrolló hasta el mes de agosto.