Lopetegui 'asegura' a Isco para el Mundial

Julen Lopetegui, seleccionador nacional, ha dado por hecho que Isco Alarcón estará con España en el Mundial


Julen Lopetegui

Julen Lopetegui




Isco ha estado en todas nuestras listas y es importante en nuestros pensamientos”, dijo el seleccionador nacional durante la rueda de prensa con los medios de comunicación con motivo de la presentación del encuentro amistoso entre España y Costa Rica del 11 de noviembre en Málaga.

Además, Julen Lopetegui reconoció que la lista que anuncie para el encuentro ante Costa Rica y el posterior ante Rusia será “la base” de la que acuda al Mundial del próximo verano “con algunas incorporaciones” aunque siempre será en función “del estado de los jugadores”.

De esta manera, los jugadores que convoque Julen Lopetegui para los amistosos ante Costa Rica y Rusia en el mes de noviembre serán casi con toda seguridad los que acudan al Mundial que se celebrará precisamente en Rusia dentro de tan solo unos meses.

En cuanto al partido ante en Costa Rica, Lopetegui fue claro. “Vamos a tener el apoyo de la afición ante un rival complicado y difícil, que ha conseguido la clasificación para el Mundial de manera brillante y que juega de memoria”.

De hecho, el seleccionador nacional de España aseguró que los aficionados que acudan al estadio de La Rosaleda el próximo 11 de noviembre no estarán “pendientes” de pitar o recibir mal a Gerard Piqué en el caso de que sea convocado para el partido ante Costa Rica.

Para acabar, Lopetegui confesó que tiene “recuerdos muy buenos” de su paso por La Rosaleda aunque en algunos salió “con una sonrisa y en otros menos”, algo que le pasa al actual entrenador del Málaga, Míchel, al que considera “un buen amigo”.

BALE SUFRE LA SEGUNDA GRAN DECEPCIÓN DEL 2017
Gareth Bale está contando los días para que el 2017 se acabe. No ha sido un buen año para el galés. Ha estado lesionado gran parte del mismo y se ha perdido partidos transcendentales y con un sabor especial en lo personal. Después de ser suplente en la final de Cardiff, Gareth tampoco ha podido jugar contra sus ex en la primera fase de la Liga de Campeones. El ‘expreso’ de Cardiff ya trabaja en solitario para volver cuanto antes a los terrenos de juego.

El año 2017 ha sido un cúmulo de sinsabores para el galés; reapareció tras cuatro meses de lesión un 18 de febrero frente al Espanyol en el Bernabéu y lo hizo con buena nota, marcando un gol y dando buena imagen. Parecía recuperado pero las lesiones musculares de nuevo comenzaron a castigarle. Perdió protagonismo en el último tramo de la temporada a favor de Isco y simplemente tuvo los minutos de la ‘basura’ en la final de la Liga de Campeones.

Arrancó la temporada con buenas sensaciones-hizo una gran final de la Supercopa de Europa-pero, una vez más, el maldito sóleo le ha trastocado todos los planes. Se perdió la ida contra el Tottenham, se perderá la vuelta en Wembley y tampoco pudo jugar el choque decisivo de Gales contra Irlanda para estar en el próximo Mundial. A falta de dos meses para que el año se acabe, Gareth Bale ya sueña con un 2018 muy distinto en todos los aspectos.