Un susto de última hora en Wembley

El Real Madrid se ha ejercitado por primera vez en Wembley antes de medirse al Tottenham en busca del liderato de grupo


Real Madrid, Wembley

Real Madrid, Wembley




Europa, la Champions, Wembley y el Real Madrid. Parece un guión perfectamente escrito para una película de cuento de hadas y puede que tras el partido entre Tottenham y Real Madrid, ese cuento se convierta en una realidad, o en un pesadilla.

El Real Madrid guardará en su memoria la primera vez que pisó el césped de mítico Wembley y lo hizo antes de medirse al Tottenham en una nueva jornada de Champions. Los de Zidane entrenaron con total normalidad y de hecho al comienzo de la sesión se pudo ver una conjura inicial donde el francés tomó la palabra y los jugadores atendían. Se podía respirar en el ambiente como el partido de este miércoles es diferente a todos, es el primero en Wembley y eso siempre motiva y gusta a los jugadores. La sesión ha contado con todos los jugadores convocados por Zidane y donde se ha dado paso a los rondos de posesión y pase con dos grupos bien formados.

Durante la misma se han visto varios detalles de calidad y también el susto de la noche en Londres y es que tras un intento de filigrana que no salió, Cristiano Ronaldo se llevó la mano al tobillo y estuvo un tiempo con una molestia que le impedía entrenar con normalidad. Afortunadamente y con el paso de los minutos, esa molestia desapareció y el portugués volvió a lucir una sonrisa que no se le borró en ningún momento y es que estos grandes partidos en grandes escenarios, están hechos para los grandes jugadores como él.

La plantilla del Madrid, golea pese a las críticas

El trabajo de marcar goles en el Real Madrid es cosa de todos y eso se confirma cuando te fijas en la lista de goleadores en lo que va de temporada y te das cuenta que ya son doce los futbolistas que han marcado al menos un tanto siendo Marcelo el último que se ha sumado.

El máximo goleador del Real Madrid en lo que va de temporada es Cristiano Ronaldo con siete goles, y eso que se perdió cinco partidos por la injusta expulsión que sufrió en el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou ante el Barcelona, donde también marcó.

Por detrás de Cristiano Ronaldo, pero muy cerca, aparece Marco Asensio, que con el tanto que marcó ante el Fuenlabrada el pasado jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha alcanzado ya los seis tantos en lo que va de temporada.

El podio de los máximos goleadores del Real Madrid esta temporada lo comparten Isco Alarcón y Gareth Bale, y eso que el galés lleva ya un tiempo lesionado, con tres tantos cada uno, mientras que Dani Ceballos, Casemiro, Lucas Vázquez y Benzema han anotado dos goles cada uno.

Toni Kroos, Borja Mayoral, Marcelo y Sergio Ramos han aportado un tanto cada uno aunque el caso del capitán del Real Madrid es curioso porque es el único de los doce goleadores del equipo que no ha marcado en Liga ya que su diana llegó en la Liga de Campeones.

A estas alturas de la temporada ya solo faltan por marcar en el Real Madrid Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Varane, Nacho, Theo, Achraf, Modric, Marcos Llorente y Kovacic, además de los tres porteros, Keylor Navas, Kiko Casilla y Luca Zidane, aunque en su caso será más complicado que lo hagan.