La confesión más sorprendente de Alves sobre el Real Madrid

El lateral admite que hubo un momento en el que estuvo cerca de fichar


Dani Alves pudo fichar por el Real Madrid

Dani Alves pudo fichar por el Real Madrid




El ahora futbolista del PSG ha recordado que antes de recalar en el Barcelona en el año 2008 tuvo un amplio abanico de opciones para definir su futuro. Y de todas la que más cerca estuvo de hacerse con su fichaje fue la propuesta del Liverpool. "Tenía un acuerdo muy avanzado con ese club, pero por la razón que fuera no llegó a buen puerto y en el único momento, desconozco la razón, yo no era el único que llevaba las negociaciones. Así que desde entonces me representan otras personas" ha señalado Alves.

Sin embargo, más allá de esta anécdota lo que quizá sorprenda más es que el Real Madrid estuvo a punto de cambiar su carrera y la del eterno rival, el Barcelona. "Algo parecido a lo que pasó con el Liverpool ocurrió más tarde en mi carrera con el Chelsea y con el Real Madrid. Por supuesto al final todo salió bien para los culés y también para mí, porque pude escribir una historia increíble en el Camp Nou en lugar de jugar en esos equipos".

De esta forma el brasileño está encantado de haberse decantado por los culés, ya que en 2008 sentía la necesidad de dejar el club que le dio popularidad, el Sevilla. "Quería ganar cosas que desafortunadamente no podía lograr si me quedaba en ese equipo. Estuvimos cerca, pero no me gustaba quedarme cerca. Seis meses después de plantearme mi futuro se abrió el mercado de fichajes y me enterés del interés del Barça. Así que dije que quería jugar con ellos por la historia de sus jugadores brasileños, así como por su grandeza y estilo de fútbol".

En consecuencia, ahora reflexiona que "esta unión tuvo éxito y siempre estaré agradecido a Guardiola, Txiki Begiristain y Laporta por darme la oportunidad de convertirme en una gran estrella". Aunque ahora está centrado en el PSG e incluso tiene planes para ir más allá en su carrera a sus ya 34 años. "Todavía tengo la ambición de jugar alguna vez en la Premier, pero no sé si pasará. Creo que primero tengo que lograr muchas cosas en París" ha concluido.


La curiosa conversación entre Florentino Pérez y Alves

La gala de los premios ‘The Best’ nos dejó multitud de anécdotas y curiosidades entre los muchos protagonistas que se dieron cita en Londres para ver la coronación de Cristiano Ronaldo y Zidane como los mejores del planeta en el último año.

Una de las mejores anécdotas la desveló el mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez, quien reconoció haberse encontrado por los pasillos con el ex azulgrana, y ahora jugador del  PSG, Dani Alves, con el que tuvo un breve y curioso diálogo.

"Me he encontrado con él en un pasillo y, como siempre, ha estado muy simpático. Hemos bromeado un poco. Le he dicho que tenía que haber fichado por el Madrid y él me ha dicho que no le llamé" admitió. Florentino Pérez en 'Onda Cero'.


Antes de salir del Sevilla, Alves sonó en varias ocasiones como posible opción para el Real Madrid. Sin embargo, esa operación no se llevó a cabo nunca y terminó fichando por el Barcelona por la llamada de un  contrato millonario para dejar tirados a los hispalenses. Este mismo verano, cuando ya lo tenía cerrado con el City, apareció el dinero del PSG y se marchó al fútbol francés. Así se comporta Alves, un futbolista que vive muy lejos de los valores del Real Madrid.