Gales llama a Bale y le busca las 'cosquillas' al Real Madrid

La federación convoca a Bale a pesar de que lleva más de un mes sin jugar


Coleman ha citado a Bale para los dos próximos amistosos de Gales

Coleman ha citado a Bale para los dos próximos amistosos de Gales




De poco ha servido que Gales vaya a disputar dos choques totalmente intrascendentes ante Francia (10 de noviembre) y Panamá (14 de noviembre). En la federación han dejado claro que quieren que Gareth Bale viaje a Cardiff la próxima semana para someterse a unas pruebas médicas que dictaminen si está en condiciones o no de tener algún minuto en estos partidos. Algo que lógicamente no gustará nada al Real Madrid, toda vez que el futbolista todavía no ha podido ir convocado para un partido por no haber superado completamente su lesión muscular.

De hecho, el '11' merengue no juega un partido desde el pasado 26 de septiembre, cuando sufrió una pequeña sobrecarga muscular en su mejor partido de la temporada, a domicilio ante el Borussia Dortmund (1-3). En un principio todo apuntaba a que era un problema muy leve, pero con el paso de los días las molestias no remitieron e incluso el jugador acabó viajando a Gales para ayudar a su selección a pelear por la clasificación mundialista.

El problema es que ni siquiera llegó a entrenarse, porque nada más aterrizar le comentó a los doctores de su selección que tenía molestias en los isquiotibiales. Esto hizo que Gales le descartara para jugar y que hubiera un cruce de acusaciones con el Real Madrid en la que unos y otros se señalaban y culpaban de ser los responsables de la nueva lesión de Bale. Así, desde entonces el delantero sigue de baja, si bien en la última semana ha demostrado una evidente mejoría y ya toca balón y hace trabajo físico sobre el césped de Valdebebas.

Esto probablemente ha provocado que el seleccionador Chris Coleman se haya 'atrevido' a citarle para los dos próximos partidos, si bien parece muy complicado que los dispute. No está claro que Bale llegue a tiempo para entrar en la convocatoria para medirse a Las Palmas el próximo domingo, por lo que si esto finalmente no se produce Gales no tendrá ningún argumento para contar con el delantero y probablemente se vea obligada a enviarle de vuelta a Madrid a mediados de la próxima semana.


Bale provoca una 'pelea' entre Gales y el Real Madrid (04/10/2017)

El seleccionador de Gales, Chris Coleman, ha asegurado que lo que se ha dicho en algunosperiódicos sobre la lesión de Gareth Bale es falso. Afirma que el jugador ya llegó lesionado a la concentración de su equipo y que es mentira que sintiera las molestias durante un primer entrenamiento con la selección galesa.

Asegura que Bale llegó lesionado

"Lo que se ha escrito y dicho sobre Bale... Él llegó a Cardiff
el domingo por la noche, sintió molestias en el gemelo y le examinamos el lunes por la mañana. No ha estado trabajando en el césped ni en las instalaciones. No se entrenó". 

Sin arriesgar al jugador

"Nos comentó que tenía dolor, 
no arriesgamos, le examinamos. Desafortunadamente, tiene una lesión pequeña, podría estar fuera una o dos semanas, no lo sabemos. Es un futbolista del Real Madrid, así que tendrán que cuidarle".

Si juega puede empeorar su lesión

"Es un mal momento para que no juegue pero siente algo en el tendón de la corva y puede lesionarse en alguna otra parte. Llegó y a las 8:30 de la mañana estaba preocupado por el gemelo y le hicimos pruebas. Es falso que se entrenara, no nos arriesgamos estando él lesionado". 

¿Qué pasará en Gales sin Bale?

"Hemos estado en esta situación antes, no es como si no hubiéramos jugado nunca sin él. Estamos acostumbrados a afrontar partidos sin su participación. Estamos decepcionados, pero no se puede hacer nada. Tenemos que esperar y ver cuánto dura su ausencia, una información que llegará por parte del Real Madrid cuando le vean".