La broma cómplice entre el Madrid y el Sporting a costa de Coentrao

El técnico del equipo de Lisboa ha desvelado una divertida anécdota


Coentrao en su partido de Champions ante la Juventus

Coentrao en su partido de Champions ante la Juventus




Tras estar apartado de los terrenos de juego durante casi un año y medio por sus problemas físicos y la falta de implicación que mostró en Madrid, Coentrao poco a poco está volviendo a ser protagonista en un equipo. Hasta el momento ha participado en 11 partidos y ha disputado casi 900 minutos de juego, por lo que está siendo un hombre importante en el Sporting de Portugal a pesar de que ni siquiera en Lisboa está consiguiendo eludir las lesiones.

De hecho, hasta el momento el internacional luso ya se ha perdido cinco partidos en esta temporada por esta circunstancia, lo que no ha impedido que tanto el Real Madrid como el propio Sporting se tomen a broma la mejoría en su rendimiento que está demostrando el futbolista en esta temporada. Al menos así lo ha desvelado su entrenador, Jorge Jesús, quien ha explicado que está satisfecho con lo que le está aportando Fabio en estos meses.

"Hace dos años que Fabio no jugaba tres partidos seguidos y ahora es capaz de hacerlo. Así que las personas del Real Madrid hasta nos ha dado la enhorabuena por haber conseguido que juegue tantos encuentros seguidos" explicó el técnico tras el partido que jugó su equipo en el Jose Alvalade ante la Juventus. Aunque eso sí, la dicha no fue completa en Lisboa porque precisamente este martes no pudo ser de la partida por otros problemas físicos.

"Lamentablemente hoy no estaba en condiciones de jugar" explicó Jorge Jesús. Así, Coentrao realmente solo ha logrado encadenar dos partidos seguidos como titular desde su última ausencia por lesión, por lo que aún está lejos de su mejor registro en este sentido en los últimos años. Y es que hace un par de temporadas (entre enero y febrero de 2016) fue capaz de disputar hasta cinco choques consecutivos durante su etapa en Mónaco, lo cual además celebró marcando un gol y dando una asistencia.

El bestial palo de Coentrao al Barça

Fabio Coentrao se quedó satisfecho tras rajar de una forma impresionante contra el Barcelona una vez concluido el partido entre el Sporting de Portugal y el club culé. El portugués vino a admitir un hecho que es un secreto a voces: que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo de largo.

Es verdad que su etapa final en el Real Madrid no fue la mejor, es verdad que su rendimiento en el campo no fue el adecuado pero no hay muchos futbolistas que puedan resumir mejor el sentimiento de una afición como la del Real Madrid. Lo cierto es que si Fabio Coentrao contaba con algunos detractores, ya no los tiene.

Y el motivo es evidente, tras el encuentrofrente al Barcelona de Champions donde el club culé se llevó la victoria por la mínima con un gol en propia puerta, Coentrao fue uno de los mejores del partido y al término del mismo tomó la palabra ante los micrófonos. Lo cierto es que no pudo ser un discurso más madridista, no hizo más que reafirmar la evidencia: que el Real Madrid tiene la mejor plantilla del mundo y que cuando estaba en la liga española jugaba en un equipo mejor que el Barça. Recordó aquellos momentos en los que se enfrentaban en los clásicos y donde los partidos eran muy intensos pero sobre todo, Coentrao se recreó en que el club blanco era el mejor y con mucha claridad.

Un discurso que ha hecho muy feliz a gran parte del aficionado madridista, pero que es una realidad evidente e incuestionable. Coentrao le dio un buen palo al Barça, a fin de cuentas algo que se esperaba al ser un jugador del Real Madrid, pero lo cierto es que no fue el único. Mathieu, ex culé, no tuvo precisamente bonitas referencias para su ex equipo, ya que antes del partido afirmó que no tenía amigos en el equipo. Se vuelve a demostrar pues que el Barça cada vez es un club menos apreciado por tods, y no parece que vaya a cambiar esta tendencia.