Así queda la clasificación del grupo Champions del Madrid

El Real Madrid se queda segundo de su grupo; el Tottenham primero a falta de dos jornadas.


Ramos y Kane

Ramos y Kane




El Real Madrid se queda segundo en la clasificación de su grupo tras caer contundentemente (3-1) en Londres ante el Tottenham en la ‘batalla’ por la primera plaza del grupo. Una noche negra para el madridismo y que se convirtió en pesadilla durante muchos minutos de partido. El tramo final de partido fue para el Real Madrid, aunque no fue suficiente.

El APOEL dio la sorpresa, una vez más, y sigue reteniendo al Borussia Dortmund que a falta de dos jornadas sería equipo de Europa League y le regalaría la segunda plaza a los blancos, a falta del duelo directo entre ambos equipos. Los chipriotas serán el siguiente rival del Real Madrid.

Un partido en el que podrán sellar la clasificación los merengues, de forma definitiva, si sacan los tres puntos en Chipre. La última bala se jugará en el Santiago Bernabéu contra el Borussia Dortmund y a los blancos solo les queda ‘rezar’ para que los spurs pinchen y puedan tomar la primera posición del grupo.

El árbitro volvió a perjudicar al Real Madrid


El Real Madrid volvió a ver como un ‘trencilla’ le trataba de barrer en el terreno de juego. Europa y Wembley prosiguieron con la dinámica del antimadridismo arbitral liguero y le dieron un gol totalmente ilegal a los spurs en Inglaterra.

Fue en la jugada del 1-0 con la que Dele Alli ponía el primer gol del partido en el electrónico. Trippier recibía el balón largo, por el costado derecho, y asistía a la joven perla inglesa en claro fuera de juego.

Una jugada más que se une a las últimas dos salidas ligueras del Real Madrid y a la jugada del 1-1 de los londinenses en el Santiago Bernabéu que también era fuera de juego y se dio como válido el empate que rasparon los ingleses en la capital de España.

En Getafe, en Girona, en el Bernabéu, en Wembley y donde sea, da igual el lugar, el antimadridismo volvió a exhibirse en forma arbitral y el turco Çakir fue a lo fácil: a perjudicar al Real Madrid sobre el césped del legendario escenario en Inglaterra.

El mayor reto de la era Zidane:

El entrenador del Real Madrid tiene a uno de los mayores retos que se ha enfrentado desde que es técnico del conjunto merengue. Una distancia de ocho puntos parece insalvable, pero en el club de Chamartín siguen confiando en la Liga y diciendo que esto no ha hecho más que empezar…

Desde que el galo se hizo cargo del deteriorado equipo de Rafa Benítez, las alegrías se han ido sucediendo (títulos, remontadas, buenos partidos) y han dejado las tristezas en un segundo plano por el Santiago Bernabéu. En 2016 solo el tropezón ante el Wolfsburgo y en la pasada temporada la mini crisis de resultados que no impidió un temporadón histórico que no se olvidará jamás en la capital.

Lo de este curso es distinto. Las dos Supercopas de verano ganadas con un rendimiento brillante y una sensación de impotencia, de quiero y no puedo, en el inicio de temporada en Liga. Zidane ahora está reviviendo el ‘fantasma’ que se cargó la carrera de Mourinho en Madrid y se encuentro justo en la misma situación tras la Liga de los récords.

Zidane y el Real Madrid son capaces de enlazar victorias en los partidos que restan por acabar el campeonato nacional. Una racha que conduciría a la 34ª, aunque ya no depende de los blancos. Ocho puntos en la jornada 10 dejan el título casi imposible. Sin embargo, en el Real Madrid esa palabra no existe ¡A por la remontada!