Cristiano rompió un 'gafe' en Wembley

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en Wembley.


Cristiano en Wembley

Cristiano en Wembley




Cristiano Ronaldo se tomó la medicina europea para curarse de todos los males que le acechan en Liga. Girona mostró la versión gris del astro de Madeira y solo ha podido marcar, en Liga, en Getafe en unos discretos números que no son comunes en él. Lo hizo en los últimos minutos del partido y cuando peor lo estaba pasando el equipo blanco.

Wembley le hizo cambiar el semblante a CR7 ya que se estrenó por primera vez marcando en el imponente estadio inglés. El crack portugués vio portería en su cuarta visita a Wembley, estadio dónde el Tottenham juega mientras el White Hart Lane sufre una modificación que le convertirá en uno de los estadios punteros del continente europeo.

Cristiano Ronaldo sí que había jugado en Wembley ya que es el estadio típico de las finales de FA Cup, EFL Cup y Comunnity Shield en el fútbol inglés. Tres visitas en las que no había marcado nunca en tiempo reglamentario con el Manchester United y solamente lo había hecho desde los once metros.

El mayor reto de la era Zidane:


El entrenador del Real Madrid tiene a uno de los mayores retos que se ha enfrentado desde que es técnico del conjunto merengue. Una distancia de ocho puntos parece insalvable, pero en el club de Chamartín siguen confiando en la Liga y diciendo que esto no ha hecho más que empezar…

Desde que el galo se hizo cargo del deteriorado equipo de Rafa Benítez, las alegrías se han ido sucediendo (títulos, remontadas, buenos partidos) y han dejado las tristezas en un segundo plano por el Santiago Bernabéu. En 2016 solo el tropezón ante el Wolfsburgo y en la pasada temporada la mini crisis de resultados que no impidió un temporadón histórico que no se olvidará jamás en la capital.

Lo de este curso es distinto. Las dos Supercopas de verano ganadas con un rendimiento brillante y una sensación de impotencia, de quiero y no puedo, en el inicio de temporada en Liga. Zidane ahora está reviviendo el ‘fantasma’ que se cargó la carrera de Mourinho en Madrid y se encuentro justo en la misma situación tras la Liga de los récords.

Zidane y el Real Madrid son capaces de enlazar victorias en los partidos que restan por acabar el campeonato nacional. Una racha que conduciría a la 34ª, aunque ya no depende de los blancos. Ocho puntos en la jornada 10 dejan el título casi imposible. Sin embargo, en el Real Madrid esa palabra no existe ¡A por la remontada!

Las cinco jornadas clave:

El Real Madrid volvió a pinchar en la Liga española ante el Girona, en Montilivi, y se volvió a alejar ocho puntos del liderato que tiene el FC Barcelona. El Valencia, a cuatro puntos. Los merengues tienen cinco finales antes del Clásico en un calendario apretado a compromisos.

Los merengues juegan en Wembley ante el Tottenham este miércoles, pero tienen ante sí un calendario ‘apretado’ y una opción para volver a arrimarse al campeonato nacional, por ello tendrán un ojo pendiente en el torneo doméstico. El FC Barcelona tiene difíciles salidas, todo se aprieta en este final de 2017, y el Real Madrid (antes del Mundial de Clubes) buscará volver a recortar los 8 puntos de desventaja.

El calendario del Real Madrid será exigente, al igual que el del Barça, antes del Clásico. Las Palmas (casa), Atlético (Wanda), Málaga (casa), Athletic (San Mamés) y Sevilla (casa), a excepción de la visita aplazada a Butarque contra el Leganés serán los partidos que jugarán los merengues. El del Barça no lo será menos: Sevilla (casa), Leganés (fuera), Valencia (fuera), Celta (casa), Villarreal (fuera) y Deportivo (casa) serán los partidos del equipo azulgrana antes de visitar al Real Madrid en un Clásico completamente determinante.

Cinco finales y en las que no se puede dejar ni un punto más. Todo es posible. Los jugadores del Real Madrid apelan a la épica y todo comenzará por recortar esos 8 puntos de ventaja antes del Clásico entre los dos colosos del fútbol español.