Adiós a la historia de los duelos entre Real Madrid y Tottenham

El Real Madrid nunca había perdido un partido oficial ante el Tottenham Hotspur


Tottenham, Real Madrid

Tottenham-Real Madrid




El de este miércoles ha sido el sexto partido oficial entre el Real Madrid y el Tottenham Hotspur y la tradición era una maldición para el conjunto inglés, que ya ha quitado el cero en su casillero de victorias ante el club blanco.

Hasta este miércoles Tottenham Hotspur y Real Madrid se habían visto las caras en cinco ocasiones, las dos primeras en la Copa de la UEFA y las tres siguientes en la Liga de Campeones y en ninguna de ellas el conjunto inglés fue capaz de imponerse en el marcador.

Los dos primeros duelos se dieron en la Copa de la UEFA allá por 1985 y el Real Madrid fue capaz de ganar en Londres por 0-1 mientras que en el partido de vuelta, ya en el Santiago Bernabéu, el resultado fue de 0-0 por lo que los blancos pasaron de ronda.

Dos décadas más tarde Real Madrid y Tottenham Hotspur se cruzaron de nuevo, en esa ocasión en la Liga de Campeones, y los blancos ganaron de nuevo en Londres por el mismo resultado, 0-1, mientras que en el Santiago Bernabéu se dio un 4-0 para certificar dos victorias más.

El último duelo entre Real Madrid y Tottenham Hotspur se había dado hace dos semanas, de nuevo en la Liga de Campeones, y pese a que los ingleses se adelantaron en el Santiago Bernabéu con un gol de Varane en propia puerta Cristiano Ronaldo puso el 1-1 definitivo.

Este miércoles, el Tottenham Hotspur fue capaz de adelantarse en el marcador a la media hora de juego y acabó cambiando la historia de los duelos ante el Real Madrid.