La promesa de Modric al madridismo en Wembley

El croata habló para Atresmedia y ofreció sus sensaciones tras caer en Londres.


Modric zona mixta Tottenham

Modric zona mixta Tottenham




Derrota

“Merecieron ganar y estuvieron mucho mejor que nosotros. Hay que seguir adelante y hay que buscar soluciones para salir de esta solución. Estuvimos aquí antes y siempre hemos salido de estas situaciones. Buscaremos salidas en el futuro”.

Causa del problema

“No creo que sea un problema de mentalidad ni de físico. Mi opinión es que el mayor problema es de fútbol. No jugamos como nosotros podemos y como lo hicimos hace poco tiempo. Hay que hacer todo para recuperar nuestro juego. En el juego no estamos como tenemos que estar. Hay que ver por qué”.


¿Han saltado las alarmas en el vestuario?

“Hay que estar juntos y no hay que volvernos locos y pensar que todo es un desastre. Todo es más grande aquí que en otros equipos. Estamos acostumbrados. Vamos a salir de esta situación. Vamos a estar mejor próximamente”.

Promesa al madridismo

“No podemos estar contentos con nuestro partido. Estas cosas pasan. El año pasado ya sucedió. Somos el Real Madrid y volveremos. Somos los mismos de Cardiff. No hay razones para pensar lo contrario”.


 

¿Qué necesita el Real Madrid para clasificarse?

Derrota dura en Londres y un partido para olvidar en la que se mascó el desastre total en Inglaterra ante el Tottenham Hotspour. Los spurs salieron como aviones y se comieron al Real Madrid en un partido en el que los blancos no tuvieron a la suerte de su lado y se encontraron con infortunios que les privaron del puntuar en Wembley.

Sin embargo, tuvieron una gran noticia desde el Signal Iduna Park en la que el Borussia Dortmund desechaba la oportunidad de sumarse al carro de la Champions League y empataba ante el APOEL (1-1) para dar vida al equipo blanco.

El próximo 21 de noviembre podría ser el día propicio para que el Real Madrid selle matemáticamente su pase a los octavos de final ante el APOEL en Chipre. El equipo blanco cayó en Londres y tiene muy difícil, ya no en su mano, el lograr el pase como primero de su grupo. El Tottenham ya ha logrado la clasificación y podría certificar ante el Dortmund la primera plaza. Un punto sobre seis le vale.

Los merengues se quedan a solo un punto de lograr el pase a los octavos de final. El Real Madrid, de sumar en Nicosia, estaría en la siguiente ronda de su competición favorita.

Así queda la clasificación:

El Real Madrid se queda segundo en la clasificación de su grupo tras caer contundentemente (3-1) en Londres ante el Tottenham en la ‘batalla’ por la primera plaza del grupo. Una noche negra para el madridismo y que se convirtió en pesadilla durante muchos minutos de partido. El tramo final de partido fue para el Real Madrid, aunque no fue suficiente.

El APOEL dio la sorpresa en Alemania, una vez más, y sigue reteniendo al Borussia Dortmund que a falta de dos jornadas sería equipo de Europa League y le regalaría la segunda plaza a los blancos, a falta del duelo directo entre ambos equipos. Los chipriotas serán el siguiente rival del Real Madrid.

Un partido en el que podrán sellar la clasificación los merengues, de forma definitiva, si sacan los tres puntos en Chipre. La última bala se jugará en el Santiago Bernabéu contra el Borussia Dortmund y a los blancos solo les queda ‘rezar’ para que los spurs pinchen y puedan tomar la primera posición del grupo.

El árbitro volvió a perjudicar al Real Madrid

El Real Madrid volvió a ver como un ‘trencilla’ le trataba de barrer en el terreno de juego. Europa y Wembley prosiguieron con la dinámica del antimadridismo arbitral liguero y le dieron un gol totalmente ilegal a los spurs en Inglaterra.

Fue en la jugada del 1-0 con la que Dele Alli ponía el primer gol del partido en el electrónico. Trippier recibía el balón largo, por el costado derecho, y asistía a la joven perla inglesa en claro fuera de juego.

Una jugada más que se une a las últimas dos salidas ligueras del Real Madrid y a la jugada del 1-1 de los londinenses en el Santiago Bernabéu que también era fuera de juego y se dio como válido el empate que rasparon los ingleses en la capital de España.

En Getafe, en Girona, en el Bernabéu, en Wembley y donde sea, da igual el lugar, el antimadridismo volvió a exhibirse en forma arbitral y el turco Çakir fue a lo fácil: a perjudicar al Real Madrid sobre el césped del legendario escenario en Inglaterra.