Los 'cocos' que le podrían caer al Madrid en octavos de Champions

En estos momentos, United, City, PSG, Liverpool, Roma y Besiktas son los posibles rivales del Real Madrid en octavos


cristiano

cristiano




La debacle del Real Madrid en Wembley y el empate del Borussia Dortmund frente al APOEL dejan una nota negativa y otra positiva. La mala noticia es qu será muy difícil superar al Tottenham en la lucha por el primer puesto del grupo. La buena es que los blancos únicamente necesitan un punto para clasificarse a octavos de final de la Champions.

Así las cosas, ser segundo de grupo implica enfrentarse a un primero de grupo en octavos con la desventaja  de jugar el partido de vuelta lejos del Santiago Bernabéu.

Actualmente, cuando todavía quedan dos jornadas por disputar de la fase de grupos, Manchester United, PSG, Roma, Liverpool, Manchester City y Besiktas lideran sus respectivos grupos y serían los posibles rivales del Real Madrid en octavos de Champions. Tottenham y FC Barcelona, los otros dos primeros de grupo, no podrán cruzarse con el conjunto blanco en octavos, por pertenecer al mismo grupo en el caso del equipo inglés, y por ser de la misma nacionalidad en el caso del conjunto culé.

De estos seis rivales sería bueno evitar a tres firmes canditatos al título como son: Manchester City, Manchester United y PSG. Roma y Liverpool estarían, teóricamente, un escalón por debajo. Y a priori la opción más asequible es la del Besiktas turco. 


El Madrid toma nota del bocazas Dele Alli

Hoy en día ganar al Real Madrid es una de las cosas más complicadas que puede hacer un equipo del fútbol. Los blancos son los actuales dominadores de este deporte en España, Europa y el mundo, por lo que superarlos supone llevarse una tremenda alegría. De ahí que Dele Alli perdiera algo las formas tras su gran partido ante los blancos.


El mediapunta no pudo tener mejor debut ante el Real Madrid, porque marcó dos goles (uno en fuera de juego y otro de rebote) que fueron claves para que su equipo se llevara el triunfo. Así, posiblemente este miércoles experimentó la victoria más importante de su aún corta carrera deportiva, lo que le llevó a recurrir a la prepotencia a la hora de analizar la actuación del Tottenham en el encuentro disputado enWembley.

"Siendo sincero, no me sorprende haber dominado al Real Madrid. Es difícil no estar motivado cuando te enfrentas a un equipo así en Wembley y ante tus aficionados. Ha sido una noche increíble, hemos sido muy sólidos en ataque y en defensa y nos hemos llevado una victoria muy merecida" apuntó el internacional inglés sin poder esconder la sonrisa de su cara. Y a continuación destacó que "en lo personal estoy feliz del buen partido y contento con mi rendimiento. No ha sido de mis mejores actuaciones y sé que aún puedo mejorar".

Además, Dele Alli explicó las razones que les ayudaron a conseguir este histórico triunfo. "Personalmente estaba deseando jugar y le quiero dar las gracias al entrenador por confiar en mí. Estoy feliz de haber anotado dos goles y muy contento con el gran partido que ha hecho todo el equipo. El empate en Madrid de hace dos semanas nos dio mucha confianza y en este partido hemos salido al campo sabiendo que podíamos ganar a cualquiera" ha apuntado.

Más allá de su felicidad, estas palabras no han gustado demasiado en el vestuario del Real Madrid. En el club se considera que Dele Alli ha sido poco respetuoso con el club que lleva dos años dominando el fútbol europeo, por lo que ya hay ganas de revancha para el futuro por si el azar vuelve a cruzar a ambos equipos más adelante. Aunque en el fondo al aspecto que más pueden perjudicar estas palabras es al interés merengue en el jugador, ya que son detalles como estos los que a la hora de la verdad definen si un club se lanza o no a por el fichaje de un futbolista.