Coleman se 'moja' en el caso Bale ¡y contesta al Madrid!

El seleccionador de Gales quiere que Bale entrene con su selección pero dice que el extremo "sólo jugará si el Madrid lo autoriza"


Gareth Bale

Gareth Bale




Coleman mantiene una gran relación con Bale, Zidane y el Real Madrid, y por eso el seleccionador galés ha querido explicar cuál es la idea que tiene con Gareth.

"Es verdad que todavía no está jugando con el Madrid, pero estamos abiertos a dialogar con ellos y llevar la situación como nos digan", explica Coleman, que también dijo que se conformaría con que el Madrid deje a Bale entrenarse con ellos.

"Él estará entrenando con nosotros porque está a un buen nivel ya. Y mandaremos datos todos los días para que en el Madrid sepan en todo momento cómo está Gareth. Y con eso, si nos dicen que puede jugar 10 ó 20 minutos, perfecto. Pero si nos dicen que de ninguna manera puede jugar, no jugará. Tendremos diálogo directo con el Madrid en todo momento", explica Coleman sobre la situación de Bale y los planes que tiene pensados para su máxima estrella.


La duda de Pochettino tras ganarle al Madrid

Mauricio Pochettino ha hecho historia con el Tottenham ya que es la primera vez que el club inglés vence al Real Madrid. No ha ocultado su felicidad aunque no ha querido sobresaltar lo sucedido ya que sabe que el equipo debe seguir mejorando.


¿Debes estar muy contento?

“Muy feliz por el partido, por el rendimiento que fue fantástico. Fue fantástico, muy importante para todos, asique si, muy contento”.

¿Se ha confirmado el buen estado de Dele Alli?

“Si, ha sido una gran oportunidad de mostrar sus cualidades, fue una gran motivación y casi marca tres goles. Durante las ultimas semanas voy viendo un jugador que mejora y lo necesitamos”.

¿Esperabas un Real Madrid así?

“Me esperaba la mejor versión de ellos y lo han intentado. Nunca sabremos si fue mérito nuestro o demérito suyo. Para ganarles tienes que estar en tu mejor versión y hemos estado competitivos y rozando nuestra mejor versión y por eso hemos ganado. Es difícil saber cuando es mejor jugar contra un equipo”.

¿Cómo te hace sentir la victoria y sois candidatos a la Champions?

“Hemos mejorado de cara al año pasado y estamos clasificados ante rivales complicados. Es importante para nosotros y estamos en un periodo donde el equipo tiene que consolidarse y confiar más en nuestro potencial. Competir a este nivel te da una gran energía. Los objetivos son ganar como cualquier equipo, una cosa es el sueño de ganar, que lo tenemos pero veremos si es real durante la temporada”.

¿A nivel personal esto es un punto de inflexión en tu carrera?

“Está claro que este tipo de victorias hacen que seas un poco más visible. Han sido dos partidos donde hemos competido bien y estamos donde queremos estar, poder hacer algo importante deberemos tener suerte. Lo que es más motivante es seguir creciendo a nivel de club. Lo han podido ver hoy casi 90.000 personas y por potencial debe estar entre los grandes”.

¿Aprovechaste la entrada de Trippier por la zona de Marcelo?

“Está claro que preparas cosas en función al juego. Tratamos de desactivar las conexiones de ellos al igual que ellos a nosotros. Creo que eso es algo que hacemos y nos sale bien o nos sale mal. Lo más importante es el nivel de competitividad y que ganamos a un gran rival.  Tenemos que seguir mejorando y no servirá de nada si no levantamos un trofeo o estamos en disposición de levantarlo”.

¿Es tu mejor noche como entrenador?

“No lo se, claro que estoy feliz, pero del mismo modo que cuando ganamos al Liverpool o Bournemotuh. Tal vez sea extraño pero estoy tranquilo y relajado pero ya pensando en el Crystal Palace”.

¿Cómo está Alderweireld?

“Tiene molestias en el tendón de la corva y le haremos pruebas para ver si puede jugar el domingo”.