El madridista Vinicius, clave en un partido de infarto

El joven fichaje merengue, que juega en el Flamengo, jugó 20 minutos y fue decisivo.


Vinicius Jr

Vinicius Jr




Vinicius Jr ni siquiera fue titular en el partido. Es más, apenas jugó 20 minutos, tiempo más que suficiente para mostrar su gran lectura del juego y capacidad para ser decisivo sin necesidad de marcar un gol, hacer un regate con túnel o marcarse varias florituras que dejan la boca abierta.

El Flamengo estaba perdiendo en casa por 1-3 después de haber ganado en la ida por 0-1, es decir, necesitaban dos goles para levantar una situación más que complicada. Vinicius entró con esa misión, dotar de energía a su equipo en la búsqueda, al menos, de una igualada que pudiera dar la clasificación a su club.

Sin tener el papel de goleador y máximo protagonista, Vinicius estuvo presente en los dos goles que su equipo marcó para igualar el partido a tres. En el primero, cuando sólo llevaba cinco minutos en el césped, metió un balón dentro del área que finalizó con asistencia de su compañero Everton Ribeiro para que Vizeu marcara el 2-3. En el gol definitivo todo arrancó de una falta que le hicieron al jugador del Real Madrid en la banda derecha y que Arao, de cabeza, mandó a la red.

En Brasil ya hay una corriente mayoritaria que empieza a pedir un papel más importante para Vinicius Jr en los partidos del Flamengo. Por el momento, el jugador madridista sigue trabajando en silencio, dándolo todo en los partidos, y ayudando a sus compañeros. Su crecimiento marcha viento en popa.

Así fue la actuación de Vinicius Jr en el partido: