El otro 'robo' del árbitro del que casi nadie habla

Agresión clara de Dembélé a Ramos que mereció la tarjeta roja


Así fue la agresión de Dembélé a Sergio Ramos

Así fue la agresión de Dembélé a Sergio Ramos




El conjunto blanco tenía razones para el optimismo tras ver cómo la UEFA designaba al turco Cüneyt Çakir como trencilla para el choque. No porque hubiera 'regalado' algo al Real Madrid en el pasado, sino más bien porque habitualmente los partidos en los que estaba él presente acababan de forma positiva para los merengues. En total el balance de este trencilla era de siete partidos dirigidos al equipo español, cuatro triunfos blancos, dos empates y una única derrota (que supo a victoria por ser el 2-1 del Vicente Calderón de la pasada temporada que sirvió para sellar la clasificación para la final de Cardiff).

Sin embargo, la tendencia cambió este miércoles en Wembley. El Real Madrid no solo hizo su peor partido con este árbitro dirigiendo la contienda, sino que además se sintió claramente perjudicado. Porque más allá de que el 3-1 del partido acaba siendo merecido o no, la realidad es que Çakir tuvo dos errores graves y de bulto que condicionaron a su manera el partido. Y especialmente el fuera de juego de Trippier que debió haberse señalado en la jugada del primer gol, ya que si este no hubiera entrado quizá estaríamos hablando ahora de otro partido totalmente distinto.

Pero como decimos esta acción no fue la única flagrante que hubo en contra de los blancos. Con el partido 'muriendo' por el 3-1, Dembélé y Sergio Ramos se enzarzaron en un par de jugadas. En la primera de ellas el belga le dió un manotazo en el rostro sin sentido al capitán madridista y este reaccionó soltando el codo levemente. Sin embargo, el colegiado prefirió no verlo y no amonestó a los protagonistas. Pero pocos minutos después el atacante decidió continuar con el rifirrafe y entró a Ramos de forma muy dura y casi sin opción de llegar al balón.

Por suerte el sevillano pudo saltar y evitar llevarse la peor parte, pero acabó dolorido en el suelo por el golpe desproporcionado que se había llevado. Aunque de poco sirvieron la claridad de las imágenes, ya que Çakir solo le mostró la amarilla. De hecho, cuando se dio cuenta Ramos corrió a protestar al árbitro pidiéndole la roja... aunque sin ningún resultado. Y es que el turco este miércoles solo estaba por la labor de contribuir a la fiesta del Tottenham, tal y como demostró al favorecer claramente a este equipo en las dos grandes acciones polémicas del choque.


El independentista Rufián es seguidor de Sergio Ramos

El independentista catalán Gabriel Rufián, portavoz de ERC, ha sorprendido a propios y extraños durante una entrevista en ‘El Mundo’ confesando que es un fiel seguidor de la selección española, de Sergio Ramos y de Iker Casillas y que aunque todo el mundo piense que es del Barcelona su corazón pertenece al Espanyol.

Independentista pero seguidor de la selección española y de Sergio Ramos y Casillas
“Por supuesto. Yo soy seguidor y he celebrado las victorias de la selección española. Me encantan Iniesta y Sergio Ramos. Me encantaba Casillas. No tengo fobia hacia la bandera española, ni hacia el himno español, ni hacia el fútbol de este país".

Independentista pero seguidor del Espanyol
“Ya, ya sé lo que piensas sobre ello (risas). Es innegable que es un club con una historia muy distinta a la del Barça, con un sector de su afición muy radicalizado hacia la extrema derecha”.

Dice que ser independentista no es nada
“Al final, ser independentista no es nada. Es un estado transitorio. Yo lo que me considero es republicano de izquierdas y eso va ligado a la defensa de la autodeterminación de los pueblos. Y nada de eso me parece incompatible con que disfrutes del equipo nacionañ, quieras que gane o, en el caso de un futbolista, quieras formar parte de ella”.

Atiza al Barcelona por no posicionares de manera clara
“El Barça intenta quedar bien con todo el mundo y eso genera polémica en unos y otros. Nadie pide a Bartomeu que salga al balcón de la Generalitat a proclamar la independencia envuelto en una estelada. Se le pide una postura evidente en lo que la mayoría del pueblo catalán, independentista o no, considera una agresión a sus instituciones”.

Fútbol y política
“El fútbol, como cualquier ámbito de la vida, a menudo es política. Y me gusta que haya personas valientes como Piqué o Rafa Nadal, con el que ideológicamente no tengo nada que ver, pero que cuando tiene que defender sus ideas lo hace. Ojalá cunda y otros deportistas también lo hagan”.