El Tottenham barrió en kilómetros recorridos al Madrid

Los ingleses fueron físicamente mucho más poderosos que los blancos.


Tottenham 3-1 Real Madrid

Tottenham 3-1 Real Madrid




La derrota del Real Madrid en Wembley tuvo muchos ‘culpables’: el cambio de sistema del segundo tiempo fue un desastre, los defensas se mostraron demasiado blancos, Marcelo fue un agujero permanente en su banda, Kroos y Modric parecían otros, Benzema y Cristiano Ronaldo apenas tocaron el balón…

Eso sí, los datos, esos fríos números que a veces sirven para explicar resultados como el del Tottenham-Real Madrid, han sido demoledores en dos aspectos que, según los expertos, suelen ser claves durante los partidos: el físico y el balón.

Y es que el Real Madrid corrió hasta 12 kilómetros menos que el Tottenham en el partido, 108 los de Zidane por los 120 que hicieron los de Pochettino. Una diferencia muy importante que, entre otras cosas, demuestra las ganas que unos y otros mostraron sobre el césped de Wembley.

La otra diferencia entre ambos fue la posesión del balón. Sí, el mismo argumento que durante años se ha venido utilizando para hablar de quién domina y quién no un partido ¿Quién la ganó en el Tottenham-Real Madrid? ¡El Madrid! Los de Zidane tuvieron el cuero un 57% del tiempo por el 43 de los ingleses. Aquí sí que vuelve a demostrarse que tener el balón no es siempre sinónimo de buen juego y dominio. De hecho, fueron muchas las ocasiones en las que el Tottenham generó peligro sobre el marco de Casilla después de una posesión larga de los merengues. Ahí estuvo buena parte de la trampa del partido.