Mourinho saca pecho tras la derrota del Madrid

José Mourinho ha sacado pecho porque el Tottenham no fue capaz de marcarle al Manchester United hace unos días


José Mourinho

José Mourinho




“El Tottenham ganó 4-1 al Liverpool y 3-1 al Real Madrid, pero no marcó contra nosotros. Mis jugadores merecen algo más de crédito”, dijo el entrenador portugués ante los medios de comunicación recordando que hace unos días el Manchester United ganó 1-0 a los ‘Spurs’.

Y es que los medios de comunicación ingleses criticaron al Manchester United de Mourinho a pesar de haber ganado por 1-0 al Tottenham Hotspur en la jornada del pasado fin de semana y ahora el entrenador portugués se la ha querido devolver a la prensa.

Por otro lado, Mourinho se refirió al hecho de enfrentarse este fin de semana con el Manchester United al Chelsea, el otro club inglés al que ha dirigido en su carrera y con el que consiguió dos Premier League, tres Copas de la Liga, una FA Cup y una Supercopa.

“Tengo que admitir que es un poco diferente, pero, al final, quiero ganar. Es un gran partido porque son los actuales campeones pero, desde el punto de vista emocional, es solo un encuentro más”, reconoció Mourinho ante la prensa inglesa.

Eso sí, Mourinho tiró una chinita a los aficionados del Chelsea que empiezan a olvidarse de lo que hizo allí como entrenador. “En un par de años será aún más natural y en cuatro o cinco años probablemente nadie recuerde que era el entrenador del Chelsea”.

Mourinho estará este viernes en España ya que está citado en el Juzgado de Pozuelo de Alarcón para declarar por la acusación de defraudar a Hacienda 3,3 millones de euros y por eso ha adelantado la rueda de prensa a este jueves a pesar de que suele hacerla en la víspera de los partidos.

LA MOTIVACIÓN EXTRA QUE TIENE EL VESTUARIO TRAS ESTE BACHE
El Real Madrid está atravesando su peor momento en los dos últimos años. Desde que llegó Zidane al banquillo el equipo nunca estuvo en una situación tan complicada como la actual. Por eso ahora quizá las críticas están siendo más duras de lo que cabría esperar, lo que a su vez está propiciando que los 'cracks' merengues estén tomando buena nota para poder pasar 'factura' de todo ello en el futuro.

Los futbolistas merengues son los primeros que saben que el equipo está atravesando una época difícil. Los resultados y las sensaciones están ahí, a la vista de todo el mundo. Pero tampoco quieren hablar de 'crisis'. El propio Cristiano Ronaldo tomó en Londres la palabra para mandar un mensaje de tranquilidad y dejar claro que la situación está controlada. De hecho expresó el deseo de todos de cambiar inmediatamente la dinámica para volver a darle alegrías a la afición.

Sin embargo, el más duro de todos fue el capitán Sergio Ramos. Y no lo fue con el propio equipo, sino con todos los que estaban esperando agazapados para darle un 'palo' al equipo después de haber visto cómo este ganaba Liga y dos Champions (entre otros títulos) en las dos últimas temporadas. Por eso se refirió directamente a los 'haters' y les dejó claro que aunque ahora estén mal ya llegará el momento de callarles la boca.

"El Madrid siempre vuelve y pondrá a cada uno en su lugar. El que le dé por muerto le pondrá en su sitio. Nos hubiera gustado sacar otro resultado. Cuando el marcador no acompaña las opiniones cambian y esperamos que sean positivas. El Real Madrid regresará y lo hará muy pronto" aseguró con gesto serio el de Camas ante los medios de comunicación.

Y es que es indudable que el vestuario merengue ha encontrado una motivación extra en todos estos comentarios que se vienen escuchando y leyendo en los últimos días. Algunas mentes 'lúcidas' incluso se atreven a hablar del fin del ciclo merengue, cuando en realidad estos jugadores siguen siendo los mismos que asombraron hace cuatro meses ganando la 'Duodécima'. Por eso los futbolistas y el cuerpo técnico tendrán ahora un nuevo incentivo por el que redoblar su trabajo: callarle la boca a todos esos que ya dan por muerto al mejor Madrid de lo que llevamos de siglo.