¿Está siendo Zidane justo con Asensio?

Marco Asensio ha ido perdiendo protagonismo tras un verano en el que destacó por encima de todos.


Montaje de Marco Asensio

Montaje de Marco Asensio




Golazos en los Clásicos, determinante en momentos cruciales, con España todo un fijo…sin embargo, ¿qué ha pasado con Marco Asensio? Ha ido reduciendo su cota de minutos y ha dejado de jugar. ¿Está siendo justo Zidane con él?

En los últimos partidos ha sido titular ante Fuenlabrada (90'), Eibar (64'), Getafe (90'), Espanyol (90') Alavés (90') o Real Sociedad (86'). Todos esos partidos, por cierto, con triunfo merengue. Sin embargo, Asensio no ha tenido apenas presencia en Champions: jugó sólo 14 minutos en Dortmund, 14’ ante el Tottenham en el Bernabéu y 17’ frente a los ingleses en Wembley.

Asensio tiene fútbol para colarse en el ‘11’ titular y para asumir la responsabilidad en momentos duros desde el inicio. El balear quiere volver a ser determinante con el Real Madrid y podría ser opción para el domingo ante Las Palmas en el primer ‘cimiento’ para recortar los 8 puntos del FC Barcelona y los 4 del Valencia. Asensio está preparado, ¿será justo Zidane?

Las medidas que ha tomado Zidane:


El Real Madrid perdió en Girona (2-1) y posteriormente en Londres ante el Tottenham (3-1) durante la misma semana. El club merengue necesita reaccionar y necesita hacerlo desde este domingo en el Santiago Bernabéu ante Las Palmas.

Ante el club canario habrá cambios. Será el último partido antes del parón FIFA de selecciones y es capital sacar los tres puntos para que el Real Madrid se ‘enganche’ a la Liga española. Zidane, según ABC, cree que se trata de un bajón físico y no cree que el equipo haya perdido fútbol. Para ello tiene una gran solución: darle juego a los suplentes.

La gran medida que tomará el técnico francés, a partir del domingo, será contar con futbolistas que no han sido tan utilizados en lo que va de temporada (es el caso de Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral o Lucas Vázquez, entre otros).

Zidane y su cuerpo técnico han llegado, además, a la conclusión de que el equipo blanco necesita una mejor preparación física. Lejos queda el nivel de los merengues a final de la pasada temporada dónde terminaron como auténticos aviones. Ahora es la gran misión para retomar el buen juego, los buenos resultados y reencontrarse con su mejor fútbol que tantas alegrías le dio la pasada temporada al equipo blanco.

Coutinho al Madrid, ¿realidad o ficción?

La prensa de Barcelona ha hablado sobre un posible interés del Real Madrid en Philippe Coutinho. Mundo Deportivo ha sorprendido a todos al afirmar que el brasileño está en la órbita del equipo merengue. La jugada maestra por el futbolista podría conducirle a Chamartín tras un verano muy ‘movidito’ para él.

El FC Barcelona le tentó y le sigue tentando para la próxima temporada. Quieren firmarle en enero tras múltiples intentos de acometer su fichaje en el pasado mercado estival de fichajes. Coutinho aguantó en el Liverpool, pero quiere salir de Anfield próximamente y dar un paso más en su carrera a los 25 años de edad.

Coutinho interesa al equipo culé, que está dispuesto en acometer su fichaje en el próximo mercado invernal, pero también interesa a otros equipos como el PSG o al Real Madrid. Florentino ha metido ‘baza’ en el fichaje del mediocentro, según MD, y podría tirarse de cabeza a por él en verano si decide aguantar en el Liverpool una vez haya pasado enero.

Philippe Coutinho podría llegar a interesar al Real Madrid, si la información es verídica, y formaría una jugada maestra de campeonato ya que les haría un ‘zasca’ de esos históricos al equipo azulgrana y les propinaría un levantamiento de jugador tal y como hizo con los Ceballos, Asensio, Vinicius y cia… ¿Será una realidad ver a Coutinho de blanco?