‘As’, repite portada anti-Zidane, ¿volverá otro zasca?

  • El Diario As ha repetido la portada que sacó al inicio de la pasada temporada y terminó con doblete.
Montaje Zidane portada As Montaje Zidane portada As
Zidane FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

El Diario As ha vuelto a utilizar la misma fórmula anti-Zidane para cargar contra el Real Madrid, un año más. Al citado medio anti-madridista, claramente, le falta inventiva para ‘atizar’ a los blancos. ¿Terminará la temporada igual?

“Laberinto Zidane”, titulan. “Cristiano echa en falta a Pepe, James y Morata y dice que no quiere renovar. El Madrid corrió en Wembley 11’3 kilómetros menos que el Tottenham. Marcelo ha perdido 45 balones en los dos últimos partidos, Kroos 28 y Modric 26. El equipo lleva 20 goles menos que el año pasado a estas alturas de temporada”, citan en la misma portada tras caer ante el Tottenham.

Una portada muy familiar y que es calcada a la que utilizó el periódico para ‘darle’ a Zidane la pasada temporada. “Zidane en su laberinto. Su arranque liguero no mejora al de Benítez. La BBC pierde crédito. Insiste en Benzema frente a Morata y Lucas Vázquez. Las lesiones se le acumulan. La afición empieza a dudar de su condición de hombre milagro”, comentaron.

Todos sabemos cómo terminó la temporada pasada: con el Real Madrid visitando Cibeles en dos ocasiones y ganando 4 títulos, a opción del quinto en diciembre, y dejando claro que la crisis de la que se empeñaba el Diario As se quedó atrás cuando los títulos estaban en juego. Lo importante no es como empieza, si no como acaba…


 

¿Está siendo justo Zidane con Asensio?

El Real Madrid está atravesando un bache de malos resultados en su semana más ‘negra’. Zidane busca soluciones y una de ellas podría ser la inclusión de Marco Asensio en el ‘11’. El balear ha ido perdiendo fuelle y minutos tras una pretemporada e inicio de la misma para enmarcar.

Golazos en los Clásicos, determinante en momentos cruciales, con España todo un fijo…sin embargo, ¿qué ha pasado con Marco Asensio? Ha ido reduciendo su cota de minutos y ha dejado de jugar. ¿Está siendo justo Zidane con él?

En los últimos partidos ha sido titular ante Fuenlabrada (90'), Eibar (64'), Getafe (90'), Espanyol (90') Alavés (90') o Real Sociedad (86'). Todos esos partidos, por cierto, con triunfo merengue. Sin embargo, Asensio no ha tenido apenas presencia en Champions: jugó sólo 14 minutos en Dortmund, 14’ ante el Tottenham en el Bernabéu y 17’ frente a los ingleses en Wembley.

Asensio tiene fútbol para colarse en el ‘11’ titular y para asumir la responsabilidad en momentos duros desde el inicio. El balear quiere volver a ser determinante con el Real Madrid y podría ser opción para el domingo ante Las Palmas en el primer ‘cimiento’ para recortar los 8 puntos del FC Barcelona y los 4 del Valencia. Asensio está preparado, ¿será justo Zidane?

Las medidas que ha tomado Zidane:

El Real Madrid perdió en Girona (2-1) y posteriormente en Londres ante el Tottenham (3-1) durante la misma semana. El club merengue necesita reaccionar y necesita hacerlo desde este domingo en el Santiago Bernabéu ante Las Palmas.

Ante el club canario habrá cambios. Será el último partido antes del parón FIFA de selecciones y es capital sacar los tres puntos para que el Real Madrid se ‘enganche’ a la Liga española. Zidane, según ABC, cree que se trata de un bajón físico y no cree que el equipo haya perdido fútbol. Para ello tiene una gran solución: darle juego a los suplentes.

La gran medida que tomará el técnico francés, a partir del domingo, será contar con futbolistas que no han sido tan utilizados en lo que va de temporada (es el caso de Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente, Borja Mayoral o Lucas Vázquez, entre otros).

Zidane y su cuerpo técnico han llegado, además, a la conclusión de que el equipo blanco necesita una mejor preparación física. Lejos queda el nivel de los merengues a final de la pasada temporada dónde terminaron como auténticos aviones. Ahora es la gran misión para retomar el buen juego, los buenos resultados y reencontrarse con su mejor fútbol que tantas alegrías le dio la pasada temporada al equipo blanco.