Benzema-Kane, ¿quién es mejor '9' para el R.Madrid?

Los números del delantero inglés arrasan a los del francés y plantean el debate para fichar en verano.


Montaje Benzema vs Kane

Montaje Benzema vs Kane




Por un lado, Harry Kane que está rompiendo todos los registros y por el otro, Karim Benzema que está ante su temporada más gris de todos los siete años que ha estado jugando en el Real Madrid y el año en el que más se discute su labor como atacante.

Los números hablan por sí solos y dejan a las claras que el Real Madrid, con un delantero como Kane, tendría muchos menos problemas de los que tiene con el francés en el campo.

Los números de Harry Kane:

Cierto es que el inglés (1125 minutos) ha jugado el doble de que Karim Benzema (554 minutos), pero más cierto es que la estadística es demoledora en favor del atacante de los spurs que pretende el Real Madrid y que tiene marcado en rojo en su agenda veraniega. Kane (20 goles) se come a Benzema y su único gol que marcó ante el Getafe en el cómputo goleador.

Más cierto, como decimos, es que Benzema ha estado lesionado y Kane le ha ganado el pistón en esa carrera goleadora con más partidos, pero la efectividad de unos y otros también es demoledora. El killer del Tottenham promedia 8’24 de nota por partido y el francés 6’2, de sus partidos jugados.

Los números de Benzema:

En la faceta de asistente tampoco hay dudas: Kane tiene mejores números que Benzema. 3 asistencias sobre las 2 y una mayor incidencia en el juego de ataque, tal y como se puede comprobar en páginas de estadística como Squawka o Whoscored. El debate lo gana con claridad Harry Kane que se ‘come’ (sobradamente) a la temporada más discreta de Benzema.

También en la pasada campaña sus números son superiores. Y el debate está en plena ebullición: ¿hace falta Harry Kane?, ¿podría plasmar esos números en el Bernabéu jugando al lado de Cristiano y cia?