Las razones de los grandes problemas del Real Madrid

Hay tres factores que están machacando al equipo en relación a la pasada temporada.


Interrogantes Real Madrid

Interrogantes Real Madrid




¿Pero qué es exactamente lo que está fallando en el actual Real Madrid? Hay varios factores, pero hay uno que destaca por encima de todas las cosas: el gol. Fue una de las señas de identidad del equipo de Zidane durante todo el curso, su facilidad para perforar la meta contraria. Esta campaña, sin embargo, al  conjunto blanco le está  costando mucho. La mejor muestra es que el actual Madrid tiene una media de dos goles por partido por los 3,13 de media  que atesoraba a estas alturas de temporada el curso pasado.

Unido al dato de la bajada en  goles, el Real Madrid también está evidenciando una falta de puntería importante que le aleja de sus objetivos. Si el año pasado sólo necesitaba 2,59 tiros por partido para marcar, esta campaña los de Zidane marcan tras hacer 3,63 remates a la meta contraria. Todo ello, además, se adorna con la  bajada de los  remates a puerta por encuentro: 7,27 tiros por encuentro este año por los 8,13 de hace 365 días.

Todos estos números ofensivos aguardan un  último eslabón de la cadena que también ha decrecido de forma alarmante en un año, las asistencias. En los primeros 18 partidos de este curso, 21 asistencias para el Real Madrid. El año pasado, en 15 encuentros, el equipo de Zidane se fue hasta las 32 ¡Una diferencia de cifras que vienen a explicar claramente el bajón del Madrid en relación al inicio del curso 2016-17!