" /> ?>

¡BASTA de manipulación! Cristiano Ronaldo dijo una gran verdad

  • El futbolista portugués no quiso echar la culpa de la situación del equipo a los jóvenes, pero tenía razón con su inexperiencia.
Fichajes, Real Madrid Fichajes, Real Madrid
Fichajes del Real Madrid 2017-18 FOTO: RealMadrid.com
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo provocó un (supuesto) incendio en el Real Madrid el pasado miércoles tras la derrota ante el Tottenham. El delantero portugués dejó claro que la plantilla actual tiene un punto en contra respecto a la de la pasada temporada: la experiencia. Y no le faltaba razón, tal y como ha confirmado un informe del portal Goal. El Real Madrid perdió con las salidas del pasado verano 277 partidos de experiencia en Europa.

“Han venido chicos con mucha proyección, que serán el Real Madrid del futuro. ¿Si somos peor plantilla que el año pasado? No. Pero sí tienen menos experiencia. Se fueron grandes jugadores, como Pepe, Morata, James

No es excusa. También nos acordamos de Bale, Carvajal y otros que no pueden estar ahora con nosotros”, explicó Cristiano Ronaldo, que no pretendía ni mucho menos criticar la política de fichajes del Real Madrid, tal y como algunos han querido entender.

Al contrario, lo que quiso fue pedir paciencia y que estos jugadores adquieran esa experiencia. De hecho, no les culpó a ellos puesto que son los pesos pesados los que realmente no están dando la talla esta temporada y él lo sabe.

En cualquier caso, no le falta razón al delantero portugués. Si miramos la diferencia entre las salidas y los refuerzos del pasado verano, el equipo de Zinedine Zidane perdió cinco años de media de edad y nada menos que 277 encuentros de experiencia en competiciones europeas. Una diferencia que se nota en el presente pero que, en teoría, debe hacer mucho mejor el futuro del equipo blanco.

Una diferencia abismal entre las salidas y los refuerzos

Pepe, Danilo, Coentrao, James, Morata y Mariano fueron los seis jugadores que se marcharon del Madrid el pasado verano. Entre ellos, una media de edad de 25 años. La media de edad de sus sustitutos es cinco años menos, 20. Por otro lado, entre todos sumaban una experiencia de 277 encuentros en competiciones europeas, el 21% del total de partidos en Europa (1.283) disputados por la plantilla del pasado curso.

En cambio, Vallejo, Achraf, Theo Hernández, Dani Ceballos, Borja Mayoral y Marcos Llorente tienen una media de edad de 20 años y ninguno de ellos había jugado en Europa en el momento de incorporarse a la plantilla del Real Madrid. La apuesta del club blanco era arriesgada, y tanto en el club como el propio Zinedine Zidane eran conscientes de ello.

Sin embargo, no había más remedio. La entidad no quería dejar pasar la ocasión de contar con estos futbolistas, el futuro del Real Madrid, y por tanto debía apostar por ellos en lugar de fichar para cubrir unas salidas que, por otro lado, no podían evitarse.

La paciencia no existe en el Real Madrid

Todos sabemos que en el Real Madrid no existe la paciencia, no se mira al mañana sino al hoy. Sin embargo, ¿qué sería del actual equipo blanco si no se hubiera confiado hace años en jóvenes promesas como Sergio Ramos o Marcelo, por poner un ejemplo? Esos hombres, con el paso del tiempo, han terminado convirtiéndose en parte fundamental de la columna vertebral del Real Madrid. Y eso quiere el club que suceda con una quinta de futbolistas que promete grandes noches de gloria.

Los seis futbolistas que el Real Madrid incorporó a la primera plantilla el pasado verano tienen por delante un futuro esplendoroso y tanto desde la cúpula madridista como el entrenador blanco decidieron, juntos, que era el momento de comenzar a renovar la plantilla pensando en el futuro. El Madrid no quiere pan para hoy y hambre para mañana, quiere pan todos los días… Y esta temporada todavía está a tiempo de remontar el vuelo y conseguir éxitos al mismo tiempo que las jóvenes promesas se van curtiendo.

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL