Apelación 'pasa' del R.Madrid y encima amenaza

Han desestimado el recurso del conjunto blanco por una tarjeta a Casemiro ante el Eibar.

Casemiro, José Ángel, pique, Real Madrid, Eibar
Casemiro, José Ángel, pique, Real Madrid, Eibar
Rubén Gómez | 03-11-2017

El Comité de Apelación lo ha vuelto a hacer. Se ha pasado por el ‘arco del triunfo’ una alegación del Real Madrid no sólo desestimando el recurso del conjunto blanco sino con un tono de amenaza con cierto aspecto de suficiencia que no parece venir al caso.

En el partido disputado contra el Eibar en el Bernabéu, Casemiro vio una amarilla por una discusión con un contrario. El Real Madrid alegó para tratar de buscar la retirada de dicha cartulina. Según el acta del colegiado de dicho partido, Álvarez Izquierdo, la amonestación al jugador brasileño del Real Madrid se produjo porque “discutió con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”.

El cuadro blanco entendió que la jugada era recurrible y así lo hizo presentando las correspondientes alegaciones que, sin embargo, no han sido atendidas por Apelación. Dicho Comité, en la coletilla final de su respuesta, viene a decirle a los blancos que  el árbitro estuvo hasta  suave en su amonestación  a Casemiro.

"Las imágenes no pueden ser más rotundas en sentido contrario al pretendido por el recurrente (...) dados los violentos ademanes y expresiones alteradas que se divisan en ellas por parte del jugador sancionado, hasta el punto que bien puede decirse que la redacción del acta destaca por su prudencia y contención", afirma  el comunicado.

Si tratamos de ‘traducir’ el mensaje soltado por Apelación nos invita a pensar que si hubiera sido por el Comité a Casemiro le habrían tenido que expulsar del partido, una apreciación exagerada que no se corresponde con la realidad ¿Habría dicho lo mismo si hubiera sido Luis Suárez?