Los dos estadios que podrían ver esto en 2020

La final de la Champions del año 2020 se celebrará en Turquía o en Portugal.


Posibles sedes final 2020

Posibles sedes final 2020




Han sido las ciudades de Estambul y Lisboa las que le han solicitado formalmente a la UEFA ser la sede de la final de Champions de dentro de dos temporadas, en el año 2020.

Si saliera elegida Lisboa, con el estadio Da Luz como recinto, sería especialmente agradable para el Real Madrid. Allí ganaron los blancos la deseadísima ‘Décima’ en aquella final memorable del 2014 ante el Atlético de Madrid con el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 y los tantos en  la prórroga de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo para sellar el definitivo 4-1. Además del aspecto sentimental, para el madridismo siempre será más cómodo viajar a Lisboa, por cercanía y la posibilidad de poder hacerlo por carretera sin necesidad de coger un avión, que hacerlo hasta Estambul.

En el caso de la candidatura turca, con el estadio Atatürk como referente, su último gran partido de final de Champions se disputó en el año 2005. Fue otra final histórica, la de la remontada del Liverpool al Milán que se terminaron llevando los ingleses, entrenados por Benítez, en la tanda de penaltis después de haber ido perdiendo el partido por 3-0.

Ahora será la UEFA la que analice ambas candidaturas de forma pormenorizada. Según los expertos, el hecho de que Lisboa acogiera la final de 2014 y que Estambul no haya albergado este espectáculo mundial desde el 2005 haría a éstos algo más favoritos de cara a albergar esa final de Champions del 2020. Sea como fuere, lo que el madridismo espera es que uno de los protagonistas de esa final sea Real Madrid.