Un día muy especial para Achraf

El joven lateral marroquí cumple en el día de hoy 19 años y podría tener el regalo de la titualridad contra Las Palmas


Achraf Hakimi, blanca

Achraf Hakimi




Es la imagen de la constancia y el trabajo desde las categorías más inferiores del Real Madrid. En su primer año con ficha del primer equipo, la temporada de Achraf está siendo de absoluto ensueño. El joven marroquí además está de enhorabuena porque tal día como hoy hace 19 años, nació una estrella.

Tal y como ha colgado el Real Madrid en su página web, hoy Achraf cumple 19 años, un jugador que ha vivido con el Real Madrid desde que en año 2006 entró a formar parte del Benjamín B para poco a poco ir ascendiendo en importancia y galones hasta llegar a la cima, el primer equipo y a las órdenes de Zidane. Achraf está consiguiendo suplir la baja de Dani Carvajal con la mayor de las garantías y su papel en el equipo crece a cada semana.

Es más que posible que Zidane le de el mejor de los regalos posibles por su cumpleaños: ser titular en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga frente a la UD Las Palmas. Pese a que Carvajal ya ha vuelto con el grupo, aún es pronto para verle de nuevo en el lateral derecho, por eso Achraf es el hombre, y nunca mejor dicho, elegido y preparado para ocupar ese puesto. Un jugador cada vez más importante en el equipo y referencia en su país...con sólo 19 años.

Achraf, el alivio de Zidane

Zidane sorprendió a todo el mundo apostando por Achraf como titular ante el Tottenham cuando lo esperado era que jugase ahí Nacho Fernández, pero el lateral del Real Madrid cuajó una gran actuación para confirmar la progresión que lleva en los últimos encuentros.

La preocupación de Zidane era enorme cuando se confirmó que Dani Carvajal estaría varias semanas de baja por culpa de sus problemas en el pericardio porque Achraf es todavía muy joven, tiene 18 años, y no había jugado ni un solo partido en Primera, mucho menos en Liga de Campeones.

Sin embargo, Achraf ha aprovechado las oportunidades que Zidane le está dando mientras Carvajal se recupera de sus problemas físicos y ante Alavés y Espanyol ya cuajó buenas actuaciones, pero el examen de verdad era el de este martes ante el Tottenham en la Champions.

Pero Achraf respondió de maravilla, dejó a un lado los nervios de estrenarse en la Liga de Campeones, la mayor competición de clubes del mundo, y se centró en sacar todo su talento para ponerlo al servicio del Real Madrid en un partido que era decisivo y ante jugadores de máximo nivel.

Por supuesto que Achraf tiene que seguir creciendo y puliendo detalles y que, aunque lo hizo muy bien ante el Tottenham, aún tiene que aprender mucho, pero su actuación ha hecho a Zidane quitarse un peso de encima porque siente que hay un relevo de garantías para Carvajal.

De hecho, Zidane ya tiene claro que no hace falta experimentar o mover a Nacho de sitio ante la ausencia de Carvajal porque Achraf es ahora mismo el lateral titular del Real Madrid.