¿Peligra la titularidad de Isco?

El 4-3-3 abre más opciones para Zinedine Zidane


Bale e Isco en el entrenamiento de este viernes

Bale e Isco en el entrenamiento de este viernes




La respuesta es no. Isco ya tiene un ‘status’ y está demostrando que, en estos momentos, es el jugador más en forma del Real Madrid. El andaluz lo intenta, se mueve, trabaja en defensa, se ofrece para iniciar la jugada, es capaz de caer a una banda, a la otra. Es un auténtico especialista del centro del campo que se siente el jefe del Real Madrid. Pero Zidane teme que acabe agotado y, por ello, medita un cambio de sistema.

Si el Madrid deja de jugar con cuatro centrocampistas, Isco, Modric y Kroos pueden rotar y descansar indistintamente. Sin Mateo Kovacic-al croata le quedan no menos de 3 semanas para regresar-, los tres ‘tenores’ de la medular están sufriendo un gran desgaste físico en estas últimas semanas. De hecho, Isco ya es el quinto jugador más utilizado por Zidane esta temporada.

Por ello, en los próximos encuentros, podríamos ver un nuevo sistema que permitiera a Zidane oxigenar a sus arquitectos. Eso sí, eso supondría que el ex del Málaga se alejara del área rival, su mejor situación, aunque esta misma campaña ya ha demostrado que tiene capacidad para jugar como interior. En todo caso, tal y como asegura el diario Marca, Isco ya no es el eslabón débil de la medular madridista….

El gran atraco de la FIFA a Isco

La FIFA ha premiado al Real Madrid por su gran temporada con la presencia de hasta cinco jugadores en el once ideal de la pasada temporada pero, sin embargo, ha cumplido con una de las grandes injusticias del año ¡Iniesta está en el ‘11’ ideal y no lo está Isco Alarcón! ¿Alguien puede justificar que el manchego esté entre los once mejores jugadores de la pasada temporada? ¡No se lo cree nadie!

Andrés Iniesta siempre será una institución del fútbol español pero sus mejores años ya han pasado. Salvo los barcelonistas más acérrimos y los críticos que no ven más allá de la camiseta azulgrana, el mundo entero considera injusto que Iniesta esté en la alineación titular y no lo esté Isco Alarcón, la guía del Real Madrid en el centro del campo la pasada temporada.


A Isco le costó entrar en el ‘11’ ideal de Zinedine Zidane pero, cuando lo hizo, el Real Madrid comenzó a volar sobre el césped. El malagueño se incrustó en el centro del campo, hizo que el equipo recuperara un medio más y jugó a su antojo demostrando su tremenda categoría en la dirección y en la definición en los últimos metros.

Isco metió goles claves en Liga y en Champions-en Gijón y en el Vicente Calderón-sin ir más lejos, fue titular en todos los partidos importantes camino de la Duodécima y, cuando no estuvo sobre el césped, el Real Madrid lo notó. Se quedó fuera del once en el Clásico y Madrid cayó derrotado. Zidane aprendió y, desde entonces, fue clave e intocable ¿De verdad merecía Iniesta estar por delante de Isco en el ‘11’ de la FIFA? ¡No nos hagan reír señores de la FIFA!