Peligro: Pita Sánchez Martínez, el otro 'villano' del madridismo

Sánchez Martínez es un viejo conocido para el Real Madrid por sus escándalos arbitrales.


Montaje polémicas Sánchez Martínez

Montaje polémicas Sánchez Martínez




Echó a Rafa Benítez del Real Madrid

El polémico árbitro tuvo ante el Valencia en Mestalla una de sus noches más recordadas. Ese día se terminó la etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid y será recordado como el día en que no le señalaron dos penaltis al Real Madrid y se inventaron uno sobre André Gomes totalmente inexistente.

La tarde del Madrigal que no olvida el Villarreal

Una ayuda al FC Barcelona que no olvidará nunca el aficionado presente en el rebautizado Estadio de La Cerámica. Piqué tuvo que irse a la calle en el 23’ por recoger con la mano un balón ya con amarilla, y por consecuencia haberse perdido el Clásico de la siguiente semana, para más inri expulsó a Marcelino (entrenador groguet por entonces) y le pitó a Asenjo un penalti totalmente injusto sobre Neymar en el que tocó antes que el brasileño el balón.


La comparación que ilusiona al madridismo:

France Football ha elaborado un informe en el que se resaltan las cualidades de Vinicius Jr y se le compara con siete leyendas del fútbol brasileño. Una mezcla, sin duda, ilusionante y de la que el medio francés cataloga así.

“Vinicius es una compilación de las cualidades de los mejores futbolistas brasileños.  Velocidad, explosividad, lectura de juego, compromiso, pase, lanzamiento de balón, flexibilidad técnica del tobillo…”, comenta el prestigioso medio sobre el joven futbolista que fichó el pasado verano el Real Madrid y actualmente juega en el Flamengo.

La velocidad de Roberto Carlos: A Vinicius se le tiene como un futbolista veloz como el lateral brasileño. La explosividad de Ronaldo: Ronaldo ‘El Fenómeno’ ganaba por su explosividad y su gran tren inferior. A ‘Vini’ también le asemejan a él.

Además, tiene otros rasgos como la lectura de juego de Pelé, el pase de Sócrates, el disparo de Zico, la flexibilidad de tobillo de Ronaldinho u el regate de Garrincha, entre muchas otras cualidades del joven futbolista que empiezan a ilusionar al madridismo. las exhibirá en España muy pronto…

Lo que no se está contando de la defensa del Madrid:

El Real Madrid no está tan mal como quieren pintarlo. Los números defensivos del equipo blanco están encendiendo las alarmas. Sin embargo, el problema está en el ataque de los merengues. El conjunto madridista tiene mejores números que en la pasada temporada.

16 goles encajados en lo que se lleva de temporada y que son superiores en el registro a los 20 que encajó el año pasado. Unos números que serían normales si la afectividad en ataque hubiese hecho más.

36 goles en 18 partidos (dos goles por partido) son muy bajos respecto a los de la pasada temporada. El equipo de Zinedine Zidane metió 56 goles en las mismas alturas de temporada. La BBC fue parte clave ya que metió 22 goles, este año solo lleva 13 tantos marcados.

Girona y Tottenham mostraron las carencias del conjunto merengue en defensa, pero fueron los dos partidos en los que se evidenciaron realmente las lagunas defensivas. En los demás la estadística es similar a la pasada temporada, con números superiores, y dejando claro que el problema está en el ataque.

¿Está siendo justo Zidane con Asensio?

El Real Madrid está atravesando un bache de malos resultados en su semana más ‘negra’. Zidane busca soluciones y una de ellas podría ser la inclusión de Marco Asensio en el ‘11’. El balear ha ido perdiendo fuelle y minutos tras una pretemporada e inicio de la misma para enmarcar.

Golazos en los Clásicos, determinante en momentos cruciales, con España todo un fijo…sin embargo, ¿qué ha pasado con Marco Asensio? Ha ido reduciendo su cota de minutos y ha dejado de jugar. ¿Está siendo justo Zidane con él?

En los últimos partidos ha sido titular ante Fuenlabrada (90'), Eibar (64'), Getafe (90'), Espanyol (90') Alavés (90') o Real Sociedad (86'). Todos esos partidos, por cierto, con triunfo merengue. Sin embargo, Asensio no ha tenido apenas presencia en Champions: jugó sólo 14 minutos en Dortmund, 14’ ante el Tottenham en el Bernabéu y 17’ frente a los ingleses en Wembley.

Asensio tiene fútbol para colarse en el ‘11’ titular y para asumir la responsabilidad en momentos duros desde el inicio. El balear quiere volver a ser determinante con el Real Madrid y podría ser opción para el domingo ante Las Palmas en el primer ‘cimiento’ para recortar los 8 puntos del FC Barcelona y los 4 del Valencia. Asensio está preparado, ¿será justo Zidane?