Costa Rica, de acuerdo con el Madrid por Navas

La selección nacional de Costa Rica no ha convocado al meta del Real Madrid para los dos partidos amisotosos del equipo


Keylor Navas

Keylor Navas




El Real Madrid jugará este domingo frente a la UD Las Palmas en el Bernabéu y lo hará con Kiko Casilla en la portería, es decir que Keylor Navas seguirá sin poder jugar. El meta costarricense se perderá con este el cuarto partido consecutivo con el equipo tras Getafe, Girona y Tottenham.

Keylor no ha entrenado con el equipo y Zidane no va a arriesgar en absoluto por lo que no podrá jugar ni tampoco ir con Costa Rica para jugar un par de amistosos. Uno de ellos será contra España el próximo 11 de noviembre, por lo tanto será una de las grandes ausencias del partido. El seleccionador Oscar Ramírez ha llamado a un total de 23 futbolistas y Keylor no está entre ellos. A todas luces está claro que si Keylor no ha participado en ninguna sesión con el grupo, no iba a forzar para ir con su selección, donde por cierto, es el gran jefe.

Todas las esperanzas del tico están en poder llegar en plena forma al partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. El bagaje de Keylor hasta el momento habla de que ha jugado un total de doce partidos: seis de Liga, tres de Champions, dos de Supercopa de España y uno de la Supercopa de Europa. En ese tiempo ha encajado sólo nueve goles, dejando su portería a cero en cuatro ocasiones. Keylor será otro de los jugadores que se quedará a las órdenes de los fisios del Real Madrid y al igual que Varane, Bale o Cristiano estarán en Madrid.

¿Quién votó a Keylor en el The Best?

El pasado lunes en Londres se coronó al Real Madrid como el rey del fútbol en Europa y en el mundo. Cristiano ganó su segundo The Best, Zidane ganó el premio a mejor entrenador del mundo y en el once ideal hubo hasta cinco jugadores dentro del mejor equipo.

Sólo faltó poner la guinda al pastel con el premio a mejor portero del mundo, Keylor Navas estaba nominado pero no pudo ganar ante Neuer y Buffon. El italiano fue el ganador finalmente, un premio que sirve a modo de homenaje a su carrera, no a la temporada y es que de ser así no habría duda: Keylor fue superior a Neuer y a Buffon en Champions, pero en los votos finales eso no se vio reflejado. Keylor acabó con el 10% de los votos tras recibir sólo seis apoyos. Tres de ellos de parte de los seleccionadores de Costa Rica (como no podía ser de otra forma), Nicaragua y Dominica. Su compañero y capitán de Costa Rica, Bryan Ruíz le votó al igual que el capitán de San Marino, del mismo modo que el periodista guatemalteco Luis Rolando Solares.

Un balance muy pobre teniendo en cuenta que Neuer obtuvo el 32,32% de los votos y Buffon acabó con un total de 42,42%. Números que no obedecen a la realidad de una temporada en la que Keylor demostró ser mejor y superior, de nuevo dejando claro que este premio en concreto ha servido para premiar una carrera como la de Buffon que a sus 40 años está escribiendo posiblemente sus últimas temporadas.