Zidane pierde a otro jugador para medirse a Las Palmas

Achraf tampoco entra en una lista en la que el técnico recurre a los 18 de los que dispone


Zidane comenta un partido junto a su ayudante

Zidane comenta un partido junto a su ayudante




La realidad es que las lesiones siguen marcando la trayectoria del equipo en este inicio de temporada y el choque que va a servir para inaugurar noviembre en Liga no va a ser una excepción. A las bajas que se intuían el sábado tras la sesión de entrenamiento se ha sumado esta vez la de Achraf. El hispano-marroquí, quien cumplió ayer 19 años, se ha quedado fuera de los llamados por Zidane por razones que aún no han sido dadas a conocer.

De esta forma Zinedine Zidane solo dispondrá de 18 futbolistas para enfrentarse a los de Pako Ayestarán, toda vez que hay hasta otras cinco ausencias por problemas físicos. El tercer portero Luca Zidane se sigue recuperando de su reciente intervención en el hombro derecho, Keylor Navas y Mateo Kovacic aún no se entrenan en el césped por sus lesiones musculares; mientras que Gareth Bale y Dani Carvajal sí trabajan en el campo de entrenamiento, pero no se les espera jugando hasta una vez superado el parón de partidos de la FIFA de los próximos días.

Así pues, la lista es bastante sencilla e incluye dos porteros (incluido el juvenil Moha), cinco defensas, siete centrocampistas y cuatro delanteros. 18 jugadores en total, por lo que Zidane no tendrá que descartar a ninguno un par de horas antes del partido. Estos son los que estarán con toda seguridad en el partido y los que buscarán tres puntos importantísimo en el intento de continuar con el ritmo infernal que está imponiendo el Barcelona de Ernesto Valverde.

Está previsto que los convocados se reúnan antes del mediodía en el Santiago Bernabéu, donde dejarán sus utensilios personales y se subirán al autobús oficial del equipo para concentrarse en la residencia de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Ahí harán estiramientos, comerán y descansarán antes de regresar a eso de las 19:00 horas al Santiago Bernabéu para disputar el choque.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Casilla y Moha.
Defensas: Vallejo, Ramos, Nacho, Marcelo y Theo.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio, Isco y Ceballos.
Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Mayoral.
________________________________

El especial día de Achraf

Achraf se ha convertido en un futbolista básico para los planes de Zidane y lo hace con los 19 años recién cumplidos. Una de las perlas de la cantera madridista está de celebración al sumar una nueva fecha a su carné.

Es la imagen de la constancia y el trabajo desde las categorías más inferiores del Real Madrid. En su primer año con ficha del primer equipo, la temporada de Achraf está siendo inolvidable. El joven marroquí además está de enhorabuena porque tal día como hoy hace 19 años nació su estrella.

Tal y como ha colgado el Real Madrid en su página web, hoy Achraf alcanza esta edad. Es un jugador que ha vivido con el Real Madrid desde que en año 2006 entró a formar parte del Benjamín B para poco a poco ir ascendiendo en importancia y galones hasta llegar a la cima, el primer equipo y a las órdenes de Zidane. Achraf está consiguiendo cubrir la ausencia de Dani Carvajal con la mayor de las garantías y su papel en el equipo crece a cada semana.

Es más que posible que Zidane le de otorgue el mayor de los regalos posibles por su cumpleaños: ser titular en el Santiago Bernabéu en el partido de Liga frente a la UD Las Palmas. Pese a que Carvajal ya ha vuelto con el grupo, aún es pronto para encontrarle de nuevo en el lateral derecho, por eso Achraf es el hombre, y nunca mejor dicho, elegido y preparado para ocupar ese puesto. Un jugador cada vez más importante en el equipo y referencia en su país... a pesar de que aún ni siquiera ha llegado a la veintena.