Cristiano y Benzema protagonizan un dato que aterra al Bernabéu

Los dos delanteros suman entre ambos más de un año sin marcar en casa


Cristiano Ronaldo y Benzema en Montilivi

Cristiano Ronaldo y Benzema en Montilivi




Entre Cristiano Ronaldo y Benzema están acostumbrados a aportar más de 70 goles por temporada al Real Madrid. Pero en este inicio de curso las cosas no están marchando para ambos, especialmente en LaLiga y en el feudo merengue. Tal y como señala este domingo el diario 'Marca', si sumamos las fechas que uno y otro acumulan sin haber visto puerta en el Santiago Bernabéu tenemos la increíble cantidad de 392 días. Es decir, más de un año sin que el 'speaker' merengue cante alguno de sus nombres en la competición doméstica.

El peor de los casos es el de Karim Benzema. El francés acumula ya más de siete meses sin llevarse una alegría liguera ante su público. Su último gol fue ante el Alavés (3-0) el pasado 2 de abril, para un total de 217 días. Aunque eso sí, este número asusta más que el de los partidos que ha jugado desde entonces en casa, ya que solamente han sido seis de los nueve que ha afrontado el conjunto blanco.

Mientras tanto Cristiano también presenta datos inquietantes. El 'crack' no marca desde el pasado 14 de mayo, lo que hace ya casi seis meses y 175 días. Fue ante el Sevilla (4-1) y el portugués logró un 'doblete'. Desde entonces solo ha jugado tres partidos (Betis, Espanyol y Eibar), si bien sorprende que en ninguno de ellos lograra superar al guardameta rival.

Y si ya queremos encontrar un partido en el que estos dos jugadores hubieran marcado a la vez tenemos que remitirnos al pasado 7 de enero. En ese primer partido de Liga en casa de 2017 el Real Madrid goleó por 5-0 al Granada con un gol del luso y otro del francés. Casi un año que pone en evidencia que los dos principales delanteros de este equipo no están teniendo su mejor año en el Santiago Bernabéu. Aunque por fortuna aún están a tiempo para solucionarlo, empezando por el duelo de este domingo ante Las Palmas y siguiendo por el 'Clásico' que el próximo 23 de diciembre disputarán los blancos ante el Barcelona y con sus aficionados como espectadores de lujo.

Özil comparó a Benzema con Lacazette

El ex centrocampista merengue Mesut Özil ha analizado a Karim Benzema, un delantero al que admira, y lo ha comparado con Alexandre Lacazette, su nuevo compañero de escuadra. Una comparación que ha sorprendido a muchos...

Özil ha comentado en una entrevista concedida a SFR Sport las similitudes que percibe entre Karim Benzema y Alexandre Lacazette.

"Creo que el juego de Lacazette es diferente. Tiene la cabeza en su sitio y trabaja duro pero espero que logre tantos logros como Benzema. Le deseo que marque tantos goles como Benzema con la selección" ha comentado Mesut Özil.

Los tres jugadores pasan por momentos complicados en sus respectivos equipos. Özil no encuentra la regularidad debido a las lesiones; Lacazette, fichado el pasado verano por 53 millones de euros del Olympique de Lyon, está todavía acostumbrándose a la Premier y al Arsenal, y suma 5 goles en 11 partidos, aunque ha fallado numerosas ocasiones clarísimas. Por su  parte, Karim Benzema está sufriendo una de sus peores rachas goleadoras, y únicamente acumula 2 goles en lo que va de temporada.