La complicada misión que Zidane abordará durante el 'parón FIFA'

La 'BBC' trabajará al completo en Valdebebas para volver a brillar


Cristiano abraza a Bale en Dortmund

Cristiano abraza a Bale en Dortmund




Por fortuna ya solo queda esta pausa por fechas mundialistas en lo que resta de 2017, por lo que el cuerpo técnico tendrá que hacer un último esfuerzo en unos momentos complicados para el club. Aunque no todo serán malas noticias para el Real Madrid, porque estas cerca de dos semanas serán fundamentales para que los blancos recuperen a prácticamente todos sus lesionados. De hecho, si todo va según lo previsto a la vuelta de la competición hombres como Carvajal, Bale o Keylor Navas deberían estar ya recuperados de su lesión.

Y no solo esto, porque por primera vez en mucho tiempo el Real Madrid podrá trabajar en Valdebebas y en estas fechas con sus tres delanteros más importantes. Durante lo que llevamos de temporada la 'BBC' prácticamente no ha podido trabajar junta sobre el terreno de juego. Las lesiones y sanciones han puesto muy difícil que Cristiano, Benzema y Bale coincidieran sobre el campo; por lo que el simple hecho de que los tres no vayan a viajar en estas fechas facilitará que Zidane y sus ayudantes les pongan a buen tono físico.

Cristiano no ha sido convocado con Portugal por decisión de su técnico, ya que quiere probar con nuevos jugadores en los dos próximos amistosos. Mientras tanto, el Real Madrid ha pedido a Gales que Bale no viaje a pesar de haber sido citado, toda vez que aún no ha superado su lesión. Y Benzema lleva casi dos años sin ir con Francia por sus problemas con la Justicia, por lo que los próximos días se va a vivir la situación inédita de que los tres estén en Valdebebas a las órdenes del míster.

Todo un lujo que permitirá que los tres 'cracks' hagan una pequeña pretemporada dirigidas por el preparador físico, Antonio Pintus. Así para la vuelta a la competición para el próximo 18 de noviembre en el Wanda Metropolitano los tres 'cracks' podrían estar listos y al 100 % por si Zidane decidiera recuperar el 4-3-3 y alinearlos. Al fin y al cabo el Real Madrid ha empezado la temporada con algunos problemas para hacer gol, y qué mejor que contar con la 'BBC' para intentar solucionarlos por la vía rápida.


Zidane protege a Bale ante el temido 'Virus FIFA'

Zinedine Zidane se ha mostrado de nuevo tranquilo ante las preguntas sobre una posible crisis en el equipo por los últimos resultados y al mismo tiempo se ha mostrado contento por ver como la enfermería se le va vaciando. Ni Carvajal ni Bale se medirán a Las Palmas y en el caso del galés, tampoco irá con su selección de cara a seguir preparando su vuelta tras el parón.

¿Cómo están Bale y Carvajal?

“Han regresado los dos, nos falta Mateo Kovacic, aunque la semana que viene volverá. Lo de Dani bien, con normalidad y Gareth también, ha hecho su segundo entrenamiento con el grupo y estamos en un proceso normal y satisfechos de de verles con osotros”.

¿Le da tristeza, rabia o risa que ahora digan que no es el mejor?

“No, no lo puedo evitar. Para la temporada que hicimos acepté el mejor y ahora mismo no soy el mejor ni tampoco el peor. Siempre estoy en el punto medio, sin euforia o tristeza, es como la vida misma, a veces estamos mejor o peor. Lo único que pienso y mis jugadores también es ser positivos. Somos los mismos, no estamos contentos por las derrotas pero no cambia nada lo que buscarlos lograr”.


¿Qué explicación das de las dos derrotas?

“Es fútbol, son malas rachas y ya nos sucedió algo parecido el año pasado. Al final conseguimos cosas importantes y ya está. La única manera es pensar en el partido de mañana y hacer lo posible por conseguir buenos resultados”.

¿Están tan bien Carvajal y Bale para entrar en la lista?

“No, sobre todo Dani, a quien hay que darle la tranquilidad necesaria tras llevar un mes fuera. Trabajará aquí. Con Gareth igual, no entra en la convocatoria ni tampoco irá con Gales. Ha hecho dos entrenamientos y se quedará trabajando aquí con nosotros para contar con él lo antes posible”.