Alerta amarilla para Zinedine Zidane

Nacho y Casemiro, apercibidos para el Derbi en el Wanda


Zidane mira un entrenamiento en Valdebebas

Zidane mira un entrenamiento en Valdebebas




Sin embargo, al menos uno de ellos tendrá que arriesgar y jugar contra los amarillos. Nacho Fernández será titular contra el conjunto canario. Zidane ha convocado únicamente a cinco defensas y, en la lista, no está ninguno de los dos laterales derechos puros del equipo. Achraf se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica y Dani Carvajal no ha entrado en la convocatoria por precaución.

Por ello, Nacho será el ‘2’ del equipo contra los canarios. Ya lo fue hace dos semanas contra el Eibar y el rendimiento del canterano fue, como casi siempre, más que aceptable. En el caso de Casemiro, Zidane si maneja más alternativas y el brasileño ocupará plaza en el banquillo casi con total seguridad.

Lo normal es que ‘Zizou’ apueste por colocar a Marcos Llorente en el eje del centro del campo aunque también podría optar por soluciones un tanto más ofensivas. Toni Kroos puede jugar como pivote defensivo o incluso, el francés podría retrasar a Isco para que el andaluz acompañara al alemán en el inicio de la jugada. Zidane quiere proteger a su ‘stopper’ favorito para que esté sobre el césped en el primer derbi de la historia en el Wanda Metropolitano.

Apelación se pone 'gallito' con el Real Madrid

En el partido disputado contra el Eibar en el BernabéuCasemiro vio una amarilla por una discusión con un contrario. El Real Madrid alegó para tratar de buscar la retirada de dicha cartulina. Según el acta del colegiado de dicho partido, Álvarez Izquierdo, la amonestación al jugador brasileño del Real Madrid se produjo porque “discutió con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza”.


El cuadro blanco entendió que la jugada era recurrible y así lo hizo presentando las correspondientes alegaciones que, sin embargo, no han sido atendidas por Apelación. Dicho Comité, en la coletilla final de su respuesta, viene a decirle a los blancos que  el árbitro estuvo hasta  suave en su amonestación  a Casemiro.

"Las imágenes no pueden ser más rotundas en sentido contrario al pretendido por el recurrente (...) dados los violentos ademanes y expresiones alteradas que se divisan en ellas por parte del jugador sancionado, hasta el punto que bien puede decirse que la redacción del acta destaca por su prudencia y contención", afirma  el comunicado.

Si tratamos de ‘traducir’ el mensaje soltado por Apelación nos invita a pensar que si hubiera sido por el Comité a Casemiro le habrían tenido que expulsar del partido, una apreciación exagerada que no se corresponde con la realidad ¿Habría dicho lo mismo si hubiera sido Luis Suárez?