Media parte y un golazo le dieron luz al R.Madrid

El conjunto blanco se impuso con suficiencia a Las Palmas en el Bernabéu (3-0).


Asensio

Asensio




Fallo de Benzema ante el portero

De hecho, a los de Zidane se les pudo poner el partido de cara antes incluso de que algún aficionado tomara asiento en el Bernabéu. A los tres minutos de encuentro Cristiano Ronaldo le ponía un pase al hueco perfecto a Benzema. El francés lo tenía todo a favor para superar al portero visitante en el mano a mano, sin embargo, estuvo lento a la par que errático. Falló en un golpeo flojo y poco colocado que encontró las piernas de Raúl. Ahí llegaron los primeros pitos al delantero.

Casilla salvó el gol visitante

Si el Madrid había tenido su oportunidad de anotar, Las Palmas iba a responder poco después con la suya. Una vez más se ejemplificaba lo fácil que es hacerle ocasiones de gol a este Madrid. Eso sí, esta vez no se cumplió la máxima de que con muy poquito a los blancos les hacen gol porque Casilla logró ponerse delante de Vitolo para taponar su lanzamiento algo forzado.

Cristiano, al palo

El equipo de Zidane no terminaba de encontrarse y eso se notaba en el ambiente y en las sensaciones que transmitía el equipo blanco. Ritmo lento y, en ocasiones, con Las Palmas teniendo más el balón. Y es que al Madrid le costaba enchufarse al partido. Sólo algún arranque de coraje, como el que tuvo Cristiano Ronaldo a la media hora de encuentro, acercaba a los blancos al gol. El portugués, tras un buen recorte cerca de la frontal, disparó con rosca con la pierna izquierda contra el palo derecho de la meta visitante. Una buena ocasión que no tuvo final feliz por centímetros.



Casemiro, gol de estrategia


Eso sí, la recta final del primer acto le aguardaba al Real Madrid su primer gol en acción de estrategia de la temporada. Un córner peinado por la defensa de Las Palmas en el primer palo le permitió a Casemiro, bien colocado en el segundo, poner la cabeza y acariciar el balón con la dirección exacta para que terminara en la red visitante. Una sensación de liberación se apoderó de jugadores y afición en ese momento.

Golazo de Asensio

A pesar de que el partido no estaba siendo nada del otro mundo, este Real Madrid-Las Palmas nos iba a dejar uno de los mejores goles de la temporada. Cuando uno recurre a la expresión ‘una imagen vale más que 1000 palabras’ es para situaciones como la vivida en el Bernabéu. Marco Asensio, que volvía a ser titular, enganchó un misil a bote pronto desde fuera del área que se coló como un proyectil en la mismísima escuadra de la meta visitante. Simplemente espectacular.

Contragolpe genial para Isco

La segunda parte del Real Madrid estaba siendo bastante mejor que la primera. Más presión al rival, mayor dominio, y con mayor sensación de peligro en cada jugada ofensiva. De hecho, todo se puso tan de cara con el 2-0 que en el Bernabéu se volvió a disfrutar de una de las especialidades de la casa, el contragolpe. Marco Asensio fue el que arrastró y lideró el arranque, Cristiano el que lo aceleró con un gran centro desde la banda derecha e Isco hizo de llegador improvisado para marcar con la zurda un 3-0 que terminó sonando a jaque-mate. De esta forma, el Madrid selló tres nuevos puntos en la Liga. Objetivo cumplido antes del parón.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Casilla; Nacho, Vallejo, Ramos, Marcelo; Casemiro (Llorente 66’), Kroos, Isco; Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas 74’)

Las Palmas 0: Raúl; Míchel, Ximo, Bigas, Lemos, D. Castellano; Vicente (Remy 63’), J. Castellano, Aquilani (Hernán 82’); Vitolo y Calleri

Goles: 1-0 Casemiro (40’), 2-0 Asensio (55’), 3-0 Isco (74’)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó a Isco, Kroos, Ximo

Estadio: Santiago Bernabéu.