Asensio e Isco siguieron 'rompiendo' barreras

Ambos comparten el pichichi liguero del Real Madrid con cuatro goles por cabeza.


Montaje Asensio e Isco Alarcón

Montaje Asensio e Isco Alarcón




Los dos pichichis, improvisados, del Real Madrid demostraron ante Las Palmas que pueden cargar del campeón de Europa y tirar del carro en los momentos complicados. Ambos vieron portería y fueron de lo mejorcito del Real Madrid, además, dejaron dos detallazos sobre el césped inolvidables que levantaron a la afición madridista y prosiguieron con la ‘caza’ liguera a Barça y Valencia.

Vayamos por partes, primero fue Marco Asensio, en el 55’ con un número de esos por los que vale pagar 100 euros por una entrada. Un acto espectacular en el que combinó la habilidad, la destreza y la precisión en un solo número. Desde la frontal, tal y como le viene le quitó las telarañas a la portería del Fondo Sur del Santiago Bernabéu. La gente, enloquecida con lo que acababa de ver, se rendía al genio balear que volvía a hacer de las suyas en el césped (cuando Zidane le da ‘bola’, él siempre responde).

El otro fue Isco Alarcón, que no quiso ser menos, y culminó una excelente contra de libro dirigida por Asensio y Cristiano. La finalizó como un killer del área, como el ‘9’ que necesita este Madrid, y se elevó en la pugna por el pichichi con su amigo el mallorquín. El malagueño tampoco defraudó y fue de los mejores, una vez más, en el terreno de juego. Un gol merecido y que terminó con su típica celebración tras otro número mágico que unido al de Marco Asensio y al gol de Casemiro le dieron la victoria a los merengues.

Los tres penaltis que se comió ante Las Palmas


Sánchez Martínez no le dio al Real Madrid la ‘ayudita’ que suelen darle a otros equipos. El colegiado que echó a Benítez y la lío con el Barça en el viejo Madrigal también estuvo en el foco de la polémica durante los 90’ de partido.

El Real Madrid protestó dos jugadas clave que pudieron cambiar el rumbo del encuentro y cimentar una goleada abultada. La primera jugada que pidieron los blancos fue en el minuto 23 de la primera mitad por una mano de Ximo Navarro cuando centraba Isco Alarcón en una jugada que a otros equipos sí que le pitan.

El segundo fue más claro, en la segunda mitad, ya que a Casemiro le hicieron un sándwich que incendió al público madridista presente en el Santiago Bernabéu. Posteriormente, Las Palmas, pidió también un penalti sobre Vitolo aunque la repetición dejaba claro que el ex del Sevilla tenía muchas ganas de caerse al suelo.

El bonito recuerdo para Sanchís:

El Real Madrid – Las Palmas tuvo en sus prolegómenos un pequeño espacio para recordar a Manuel Sanchís. El público madridista guardó respetuosamente un minuto de silencio para el legendario jugador merengue.

El Real Madrid, el día de su fallecimiento, ya le dedicó un comunicado oficial y ha querido esperar al primer partido que se jugaba en Chamartín para homenajearle:

Así le recordaba el club merengue: Manuel Sanchis Martínez, quien fuera jugador del Real Madrid desde 1964 a 1971, ha fallecido a los 79 años de edad. Defensa titular en el equipo que ganó la sexta Copa de Europa, destacaba por su entrega constante, el despliegue físico y la velocidad con la que se incorporaba al ataque. Aparte del título continental con el Real Madrid yeyé, ganó cuatro Ligas y una Copa de España.

Sanchis nació en la localidad valenciana de Alberique el 26 de marzo de 1938 y durante su trayectoria con la camiseta blanca disputó 213 partidos. Además de estos éxitos deportivos, es el padre de Manuel Sanchís Hontiyuelo, otra leyenda del club. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento.