Mariano 'sobrepasa' a Benzema en Lyon ¡Vaya delantero!

Mariano Díaz ha superado a Karim Benzema con un récord goleador en Lyon; sigue ganándose un hueco en el Real Madrid.


Montaje Mariano y Benzema en Lyon

Montaje Mariano y Benzema en Lyon




Un zapatazo desde la frontal del área, pegado a la cepa del palo, le valió para anotar un gol histórico del equipo francés. Fue su novena diana en solo 12 jornadas de Liga y dejó claro que es un filón de cara a portería. El Real Madrid se frota las manos de ver como su futbolista la está ‘rompiendo’ en Francia y sigue engordando unos registros ya históricos en el Lyon.

Ha dejado atrás a jugadores como Benzema, Carew, Fred, Elber, Lisandro López en un récord que no se veía en el club francés desde hace 40 años. 9 goles en 12 partidos para demostrar que es uno de los delanteros más en forma del continente. Ya se mueve en unos registros pletóricos y que ya forman parte de su récord personal goleador.

Es su tercera mejor cifra anotadora, y eso que la temporada no ha hecho más que empezar, y está solo por detrás de los 15 goles que metió con el Castilla en Segunda B en la 2013-2014 o los 27 de la 2015-2016 en la misma categoría. ¿Los superará?


 


El consejo de Vallejo a Cristiano:

Cristiano Ronaldo fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas del partido ante Las Palmas. Su falta de gol le hizo terminar el partido desquiciado. En 11 jornadas de Liga solo ha podido marcar 1 gol y sus compañeros trataron de animarle al descanso.

Jesús Vallejo y Kiko Casilla mantuvieron una curiosa mini charla con Cristiano Ronaldo al inicio de la segunda mitad, cuando todavía estaba el partido en el descanso, una charla que deja a las claras que el vestuario arropa al portugués en su pelea con el gol y que, probablemente, fue uno de los temas que más se comentó en el tiempo de descanso.

El de Madeira estaba cabizbajo y obsesionado con marcar gol, y ahí aparecieron el portero y el defensa para animarle, dejándole claro que no estaba solo. “Vamos Cris”, espetó el portero catalán. A lo que Vallejo añadió: “Sí, entrará, entrará, si la tenemos ahí… ¡Entrará tío, paciencia”, dirigiéndose a Cristiano Ronaldo!

Un consejo que mostró la veteranía que tiene Jesús Vallejo, a pesar de su corta edad, y que demostró que el vestuario madridista está con Cristiano Ronaldo. El portugués terminó el partido muy disgustado y se marchó del Bernabéu engrosando un registro negativo de solo un gol en lo que llevamos de Liga.

En asistencias ya supera a Raúl:

Cristiano Ronaldo se fue de vacío, cabreado consigo mismo, y tratando de buscar una solución a su falta de gol liguera ante Las Palmas. El portugués tuvo ocasiones y jugó bien el partido, aunque la pelota no entró y terminó desquiciado.

Un partido que tratará de olvidar CR7 pronto, por su escasez goleadora, pero que no debería de ser así ya que entró en la historia de las Ligas madridistas al superar (en asistencias) a Raúl González Blanco, mito del madridismo.

Está claro que no es la temporada más goleadora del astro portugués, pero sus números en la materia asistente son sobresalientes. Juega por el bien del equipo y aunque se fue del Bernabéu negado de cara a portería, un partido más dio un pase de gol a Isco que fue histórico para sus registros personales.

Fue el pase número 84 y desempató con Raúl González, gran mito merengue, que tenía computados 83 asistencias de gol. Al de Madeira le falta el gol, pero está en el camino a seguir, sin duda alguna, y las ocasiones le acabarán entrando.

Los pichabros marcan diferencias:

En el Real Madrid están fallando los delanteros de cara al gol, pero hay un plan B para anotar lo que fallan los de arriba. Los pichichis del equipo (con cuatro goles) y los que están tirando del carro cuando las fuerzas flaquean en momentos complicados son Marco Asensio e Isco Alarcón.

Los dos pichichis, improvisados, del Real Madrid demostraron ante Las Palmas que pueden cargar del campeón de Europa y tirar del carro en los momentos complicados. Ambos vieron portería y fueron de lo mejorcito del Real Madrid, además, dejaron dos detallazos sobre el césped inolvidables que levantaron a la afición madridista y prosiguieron con la ‘caza’ liguera a Barça y Valencia.

Vayamos por partes, primero fue Marco Asensio, en el 55’ con un número de esos por los que vale pagar 100 euros por una entrada. Un acto espectacular en el que combinó la habilidad, la destreza y la precisión en un solo número. Desde la frontal, tal y como le viene le quitó las telarañas a la portería del Fondo Sur del Santiago Bernabéu. La gente, enloquecida con lo que acababa de ver, se rendía al genio balear que volvía a hacer de las suyas en el césped (cuando Zidane le da ‘bola’, él siempre responde).

El otro fue Isco Alarcón, que no quiso ser menos, y culminó una excelente contra de libro dirigida por Asensio y Cristiano. La finalizó como un killer del área, como el ‘9’ que necesita este Madrid, y se elevó en la pugna por el pichichi con su amigo el mallorquín. El malagueño tampoco defraudó y fue de los mejores, una vez más, en el terreno de juego. Un gol merecido y que terminó con su típica celebración tras otro número mágico que unido al de Marco Asensio y al gol de Casemiro le dieron la victoria a los merengues.