El Real Madrid prepara una revolución en el Wanda

El Real Madrid podría formar una alineación muy novedosa en el primer derbi del Wanda Metropolitano, según ecoDiario.


Montaje Zidane, escudos, derbi, Wanda Metropolitano

Montaje Zidane, escudos, derbi, Wanda Metropolitano




Zinedine Zidane contará con los regresos, más que esperados, de Keylor Navas y Dani Carvajal. Ambos, presumiblemente, volverán al ‘11’ titular desde su paso por la enfermería. El tico y el de Leganés, como se ha demostrado, son fundamentales en el esquema del técnico francés.

Las dos incógnitas estarán fijadas en la presencia de Gareth Bale (también estará recuperado) que deberá de ganarse en Valdebebas un hueco en equipo titular tras su lesión y también de Luka Modric, el croata se jugará en el parón de selecciones el pase al Mundial de Rusia 2018 y llegará cargado de minutos al primer Derbi de la temporada. Otra incógnita es el estado de Mateo Kovacic que podría ser una de las grandes sorpresas y volver a la convocatoria, el balcánico tocó balón y podría estar recuperado para la cita.

La presencia de Varane, si se recupera, o la entrada de Nacho/Vallejo en el centro de la zaga, como pareja de Sergio Ramos, será otro aspecto clave para el Derbi. El otro gran interrogante sobre la mesa es saber si volverá la BBC o se atreverá dándole un rol más importante a Marco Asensio en el Wanda Metropolitano. El nivel del balear y de Isco está fuera de toda duda y también le plantearán debate a Zidane para la delantera. Se avecinan curvas en la alineación del Wanda Metropolitano


 


Mundo Deportivo habla de un interés en Neymar:

Neymar Júnior sigue apuntado en rojo en la agenda de futuro del Real Madrid y ya parece haber plan para ficharle. Según apunta Mundo Deportivo, el Real Madrid piensa en él, de cara al futuro y podría ser el reemplazo generacional que tenga Cristiano Ronaldo.

Un fichaje, el del brasileño, que de formalizarse no dejaría indiferente a nadie. Neymar fichó por 220 millones con el PSG y quiere ganarlo todo con el club francés, sin embargo, si no se lo brindan y se acumulan los problemas podría salir y culminar lo que la legalidad hubiese impuesto en caso de la lógica en 2012, cuando el Real Madrid le pretendió e incluso le hizo un examen médico antes de que fichase (ilegalmente, como se ha demostrado) por el FC Barcelona.

Florentino Pérez, según dicho medio, no le pierde de vista y podría ofrecerle títulos a gran escala al brasileño que quiere ganarlo absolutamente todo con su club y a nivel personal. Un hambre que necesitará el Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo decida retirarse y dar un paso atrás en su carrera futbolística. Ahí, cuando entra en escena la figura del portugués, es cuando se podría en marcha el plan estipulado para ser su relevo generacional.

A día de hoy, Neymar, quiere ganar el Balón de Oro, la Champions League y el Mundial siendo jugador del PSG, pero no le cerraría puertas al interés del Real Madrid y estaría dispuesto a irse de París y culminar ese fichaje frustrado de 2012 con la intromisión del Barça. El Barça, precisamente, es la tercera gran clave. Mucho morbo supondría ver como recibiría la afición culé al que fue su ídolo si fichase por el Real Madrid. Primero, Cristiano y luego atentos a la opción Neymar...

Mariano ‘pasa’ al Benzema del Lyon:

Mariano Díaz volvió a ver portería con el Lyon ante el Saint Ettiene en la goleada por 0-5 de los lioneses, entre un ambiente caldeado. El hispano-dominicano demostró de qué pasta está hecho y se antepuso a todo tipo de presiones para demostrar que es un killer de los de categoría.

Un zapatazo desde la frontal del área, pegado a la cepa del palo, le valió para anotar un gol histórico del equipo francés. Fue su novena diana en solo 12 jornadas de Liga y dejó claro que es un filón de cara a portería. El Real Madrid se frota las manos de ver como su futbolista la está ‘rompiendo’ en Francia y sigue engordando unos registros ya históricos en el Lyon.

Ha dejado atrás a jugadores como Benzema, Carew, Fred, Elber, Lisandro López en un récord que no se veía en el club francés desde hace 40 años. 9 goles en 12 partidos para demostrar que es uno de los delanteros más en forma del continente. Ya se mueve en unos registros pletóricos y que ya forman parte de su récord personal goleador.

Es su tercera mejor cifra anotadora, y eso que la temporada no ha hecho más que empezar, y está solo por detrás de los 15 goles que metió con el Castilla en Segunda B en la 2013-2014 o los 27 de la 2015-2016 en la misma categoría. ¿Los superará?