" /> ?>

El 'tourmalet' que le espera al Real Madrid tras el parón

  • Tras el parón FIFA de selecciones espera un calendario verdaderamente exigente.
Montaje tourmalet partidos Real Madrid Montaje tourmalet partidos Real Madrid
Tourmalet FOTO: DC

Agárrense que vienen curvas… Como diría el refrán aplicable a lo que espera al Real Madrid en cuanto se termine el parón FIFA de selecciones. Los blancos jugarán partidos de alto voltaje y se enfrentan al típico tourmalet de partidos interesantes de la temporada. Comenzó en Wembley, hizo parón ante Las Palmas y lo próximo será el Derbi ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

A principios de diciembre, tras el Derbi, el viaje a Chipre y la visita del Málaga al Bernabéu, tocará uno de los grandes partidos y Clásicos del fútbol español de la temporada con la visita al nuevo San Mamés para medirse al Athletic Club. Tres días después tocará el Dortmund en el Bernabéu, para sellar, presumiblemente el pase a la siguiente ronda de Champions League.

La semana, tras el choque contra los borussers, acabará en el Bernabéu ante el Sevilla de Berizzo que estuvo cerca de ‘raspar’ oro en el Camp Nou esta semana. 2017 lo cerrará el Clásico en el Santiago Bernabéu, el 23-D, por todo lo alto. El 2018, sin embargo, no le dará respiro a los blancos y ya desde el inicio tendrá máxima exigencia.

Primero tocará la visita a Balaídos y posteriormente el Villarreal, siempre tosco, visitará Chamartín en otro apasionante encuentro. El mes de enero acabará por todo lo alto ante la sensación de la presente Liga, el Valencia y en Mestalla. Ahora toca descansar en el parón porque lo bueno se acerca y no está permitido volver a fallar…

Revolución en el Wanda Metropolitano:

El primer Derbi de la historia en el Wanda Metropolitano llegará tras el parón FIFA de selecciones. El Real Madrid tendrá regresos muy esperados, entre los compromisos internacionales, y se podrá poner a punto para tratar de estrenar con victoria el escenario de los rojiblancos.

Zinedine Zidane contará con los regresos, más que esperados, de Keylor Navas y Dani Carvajal. Ambos, presumiblemente, volverán al ‘11’ titular desde su paso por la enfermería. El tico y el de Leganés, como se ha demostrado, son fundamentales en el esquema del técnico francés.

Las dos incógnitas estarán fijadas en la presencia de Gareth Bale (también estará recuperado) que deberá de ganarse en Valdebebas un hueco en equipo titular tras su lesión y también de Luka Modric, el croata se jugará en el parón de selecciones el pase al Mundial de Rusia 2018 y llegará cargado de minutos al primer Derbi de la temporada. Otra incógnita es el estado de Mateo Kovacic que podría ser una de las grandes sorpresas y volver a la convocatoria, el balcánico tocó balón y podría estar recuperado para la cita.

La presencia de Varane, si se recupera, o la entrada de Nacho/Vallejo en el centro de la zaga, como pareja de Sergio Ramos, será otro aspecto clave para el Derbi. El otro gran interrogante sobre la mesa es saber si volverá la BBC o se atreverá dándole un rol más importante a Marco Asensio en el Wanda Metropolitano. El nivel del balear y de Isco está fuera de toda duda y también le plantearán debate a Zidane para la delantera. Se avecinan curvas en la alineación del Wanda Metropolitano

Mundo Deportivo habla de un interés en Neymar:

Neymar Júnior sigue apuntado en rojo en la agenda de futuro del Real Madrid y ya parece haber plan para ficharle. Según apunta Mundo Deportivo, el Real Madrid piensa en él, de cara al futuro y podría ser el reemplazo generacional que tenga Cristiano Ronaldo.

Un fichaje, el del brasileño, que de formalizarse no dejaría indiferente a nadie. Neymar fichó por 220 millones con el PSG y quiere ganarlo todo con el club francés, sin embargo, si no se lo brindan y se acumulan los problemas podría salir y culminar lo que la legalidad hubiese impuesto en caso de la lógica en 2012, cuando el Real Madrid le pretendió e incluso le hizo un examen médico antes de que fichase (ilegalmente, como se ha demostrado) por el FC Barcelona.

Florentino Pérez, según dicho medio, no le pierde de vista y podría ofrecerle títulos a gran escala al brasileño que quiere ganarlo absolutamente todo con su club y a nivel personal. Un hambre que necesitará el Real Madrid cuando Cristiano Ronaldo decida retirarse y dar un paso atrás en su carrera futbolística. Ahí, cuando entra en escena la figura del portugués, es cuando se podría en marcha el plan estipulado para ser su relevo generacional.

A día de hoy, Neymar, quiere ganar el Balón de Oro, la Champions League y el Mundial siendo jugador del PSG, pero no le cerraría puertas al interés del Real Madrid y estaría dispuesto a irse de París y culminar ese fichaje frustrado de 2012 con la intromisión del Barça. El Barça, precisamente, es la tercera gran clave. Mucho morbo supondría ver como recibiría la afición culé al que fue su ídolo si fichase por el Real Madrid. Primero, Cristiano y luego atentos a la opción Neymar...

HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA TELE
clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL