Mijatovic, a vueltas con la justicia por posible fraude fiscal

La Fiscalía le ha imputado por otros dos delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2013 y 2014


Pedja Mijatovic

Pedja Mijatovic




Parece que los juzgados y el fútbol están muy de moda últimamente y en esta ocasión le ha vuelto a tocar a un ex jugador del Real Madrid. Se trata de Pedja Mijatovic, el héroe de la Séptima se ha vuelto a ver envuelto en un asunto turbio en relación a sus tributos con Hacienda.

Y es que al parecer la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una ampliación de la querella que en su momento recibió Mijatovic en donde además ahora se le añaden dos delitos contra la Hacienda Pública que habrían sido cometidos durante los ejercicios de los años 2013 y 2014. En total se estima en casi 500.000 euros la cantidad defraudada presuntamente por Mijatovic y así ha llegado a instancias del Juzgado de instrucción número 3 de Alcobendas.

Se trata de una ampliación de lo que en su momento fue la primera querella por, exactamente el mismo delito, sólo que en esa ocasión la cantidad defraudada era de 190.000 euros. Pero Pedja no ha sido el único denunciado y es que el que fuera presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, también y es que se le acusa de fraude fiscal de seis millones de euros y tendrá que dar declaración tras no poder hacerlo por causa justificada las dos anteriores.


El recuerdo del madridismo a una leyenda

El Real Madrid, el día de su fallecimiento, ya le dedicó un comunicado oficial y ha querido esperar al primer partido que se jugaba en Chamartín para homenajearle:

Así le recordaba el club merengue: Manuel Sanchis Martínez, quien fuera jugador del Real Madrid desde 1964 a 1971, ha fallecido a los 79 años de edad. Defensa titular en el equipo que ganó la sexta Copa de Europa, destacaba por su entrega constante, el despliegue físico y la velocidad con la que se incorporaba al ataque. Aparte del título continental con el Real Madrid yeyé, ganó cuatro Ligas y una Copa de España.

Sanchis nació en la localidad valenciana de Alberique el 26 de marzo de 1938 y durante su trayectoria con la camiseta blanca disputó 213 partidos. Además de estos éxitos deportivos, es el padre de Manuel Sanchís Hontiyuelo, otra leyenda del club. El Real Madrid se une al dolor de su familia y muestra sus condolencias por su fallecimiento.


Un fichaje de 'estrella Michelín'

En las próximas semanas, Martín Berasategui, cocinero que posee 8 estrellas Michelin, abrirá un nuevo restaurante en el Santiago Bernabéu.


Según asegura el Nuevo Bernabéu, el restaurante se llamará Ball All by Martin Berasategui y ocupará el lugar en el que desde hace una década estaba el Real Café, con entrada en la avenida Concha Espina.

Esta nueva apuesta culinaria de Martín Berasategui y el Real Madrid se suma a los ya existentes restaurantes Zen Market, El Asador de la Esquina y Puerta 57.

De este modo, el Real Madrid prosigue con su idea de optimizar las instalaciones del Santiago Bernabéu. Se espera que las obras de la anunciada reforma del Bernabéu se inicien el próximo año.