Lucas Vázquez llega a una cifra mágica con el R.Madrid

El gallego disputó ante la UD Las Palmas su partido oficial número 100 con la camiseta blanca


Lucas Vázquez, blanca

Lucas Vázquez




Sin duda es uno de los jugadores que todo equipo querría tener, un hombre dispuesto a dejarse el alma cada vez que sale al campo sea o no de titular. El perfecto compañero y el espejo para los chavales que empiezan desde abajo. Un jugador comprometido y que ha sido parte fundamental en este Madrid de Zidane.

Se trata de Lucas Vázquez, el gallego ha llegado el pasado domingo a la cifra de cien partidos oficiales vistiendo la camiseta del Real Madrid. Lucas está inmerso en su tercera temporada de blanco y tras haber marcado un total de diez goles que han valido para sumar las 77 victorias que el equipo ha logrado con él en el césped. Tras el partido ante Las Palmas no podía estar más feliz: "Estoy contento por llegar a esta cifra de partidos, nunca lo había imaginado. Estoy ilusionado por sumar más partidos y triunfos. Es complicado elegir un momento especial en estos 100 partidos porque durante ese tiempo he conseguido siete títulos importantes y cada uno es especial. Quizás el de la primera Champions que conseguí es el momento de máxima felicidad por lograr en mi primera temporada un título tan importante”.

Lucas acumula en su palmarés un tota de siete títulos: 2 Champions, 1 Liga, 2 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. En diciembre optará a conseguir su octavo título y en la memoria de todos los madridistas quedará aquel primer penalti de la tanda en la final de Milán donde todo el mundo tenía el corazón en un puño viendo a un joven que iba jugando con el balón como si nada. Lucas, ejemplo de madridismo y además por muchos más años.

Lucas Vázquez presume de patria

Estos días no han sido nada fáciles en lo que al marco político se refiere, por eso en un día como el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, el orgullo de pertenecer a un país como España es lo que ha hecho que miles de personas hayan salido a la calle o hayan querido mostrar su amor por este país.

Uno de ellos ha sido el jugador del Real Madrid, Lucas Vázquez, quién a través de un mensaje en sus redes sociales ha querido demostrar lo que siente por este país. Con una foto en la que se le ve a él con una bandera de España con el escudo del Real Madrid se podía leer el mensaje de: "Orgulloso de ser español. Hoy y todos los días" a lo que le acompañaban tres banderas de España y el hagstag #12Octubre. Un mensaje corto pero directo, Lucas se siente y se enorgullece de ser español, pero no sólo el día de la fiesta nacional, sino todos y cada uno de los días del año.

Bien harían otros en demostrar el mismo respeto y cariño hacia el país en el que viven y no todo lo contrario. Los valores de un jugador como Lucas están fuera de toda duda, pero los valores como persona son exactamente iguales a los del hombre que se viste la camiseta del Real Madrid o incluso la de la Selección Española, con la que se siente orgulloso de ir y por la que lo da absolutamente todo. No es un juego de patriotismo, es simplemente no sentir vergüenza de sentirse español y decirlo con orgullo, como parece que les cuesta a algunos.