Kroos, a la caza de una leyenda alemana en el Madrid

El centrocampista disputó su partido 162, superando a Khedira y sólo por delante tiene a Stielike con 308 encuentros.


Kroos durante el partido ante el Tottenham

Kroos durante el partido ante el Tottenham




Su titularidad ante la UD Las Palmas no fue un partido más para Toni Kroos. El alemán es, junto a Modric, el mejor centrocampista del mundo y eso se ve en la gran cantidad de partidos que ha disputado desde su llegada en el verano de 2014.

Tanto es así que a día de hoy es ya el segundo jugador alemán con más partidos en la historia del Real Madrid. Tras el encuentro frente a los canarios, superó a un compañero de selección como Sami Khedira, quién dejó una marca de 161 partidos. Kroos ya se mueve en los 162 y ahora tiene el objetivo de superar a la gran leyenda alemana Stielike que lidera la clasificación con 308 encuentros. Una cifra muy grande pero que seguro que intentará superar un Toni Kroos que se ha destapado como el mejor asistente que tiene el equipo. Acumula un total de 34 pases de gol en todas sus temporadas en el Madrid hasta la fecha y tiene todavía por delante toda la temporada para seguir engordando su estadística.

A nivel de títulos, su palmarés ya supera al de Steilike, y es que Kroos acumula ya un total de nueve trofeos con 2 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España. Por su parte, Steilike en las ocho temporadas que vistió de blanco ganó siete títulos donde destacan tres ligas y dos Copas de España.


La gran ambición de Kroos

Adaptado y feliz en Madrid

“Estamos muy contentos en Madrid toda mi familia. Disfrutamos mucho del clima porque en Alemania hace mucho más frío. Estoy además muy feliz porque juego en el mejor club del mundo”.

Los entrenadores y su confianza
 
Lo más importante es el equipo. Personalmente he jugado muchos partidos y necesitas siempre la confianza de los entrenadores. He tenido entrenadores muy buenos como Ancelotti, que fue el primero, o ahora Zidane. Es muy fácil trabajar con ellos y jugar a mi nivel, como he hecho”.

El sextete

“Hemos ganado dos títulos y podemos lograr cuatro más. Cada año es más difícil ganar títulos porque los rivales también tienen mucha calidad, pero si seguimos así, como lo estamos haciendo, podemos ganarlos. Tenemos la calidad y la mentalidad para ganarlos. Cuando trabajamos juntos somos un gran equipo”.
 
Claves para ganar 

“Es muy importante tener equilibrio en el equipo, pero aún más importante es que todos ataquemos y defendamos juntos. Si lo hacemos así podemos ganar títulos, como hemos hecho en los dos o tres últimos años”.