El 'Villarato' hace más daño que nunca... ¡incluso sin Villar!

El Real Madrid presenta sus peores datos de penaltis a favor en 36 años


Florentino Pérez conversó el domingo con José Luis Larrea

Florentino Pérez conversó el domingo con José Luis Larrea




Lo ocurrido el pasado domingo fue una nueva piedra más que sumar en el camino del Real Madrid. Y es que resulta casi imposible de creer que los blancos, uno de los mejores equipos del mundo en ataque, sume ya 11 jornadas sin haber disfrutado de un solo penalti a favor. Porque hasta ahora, en 990 minutos de fútbol y juego, el campeón de Liga y de Europa no ha lanzado una sola pena máxima en lo que llevamos de campeonato de la regularidad. Un registro inédito tal y como se ha encargado de destapar el diario 'Marca'.

Según esta información, el Real Madrid no presentaba un dato similar desde el año 1981. Es decir, han pasado 36 temporadas - ningún jugador de la actual plantilla había nacido entonces - en las que el equipo merengue siempre gozó de alguna pena máxima a favor en una de las 11 primeras jornadas de Liga. De hecho, el año pasado ya había lanzado 2, mientras que en 2015 sumaba uno. E incluso un año antes, con Ancelotti en el banquillo, el registro se elevó hasta los 5 penaltis.

Sin embargo, lo más sorprendente es la cantidad de penaltis que se han dejado de pitar a favor del Real Madrid en estos primeros meses de competición. Según apunta el análisis 'La Liga Justa', son ya 13 penas máximas las que se han ido al limbo en estos 11 partidos, mientras que en contra solamente uno no se pitó a favor del rival de los blancos a pesar de serlo. Mientras tanto, el Barcelona ha visto cómo le escamoteaban 2 penaltis y en un caso se libraba de que su rival lo lanzara a pesar de que habría sido lo justo.

De hecho, analizando todos los datos de los errores arbitrales, el citado análisis concluye que al Real Madrid lleva 8 puntos menos de los que debería tener, mientras que a los culés les han regalado dos puntos... Así que la clasificación debería tener ahora mismo a los blancos como líderes con 31 puntos por 29 de los culés. Algo que refrenda con datos y números el deseo del propio club blanco de imponer el VAR inmediatamente en el fútbol español, porque aunque parezca increíble el 'Villarato' sigue más vivo que nunca en el fútbol español a pesar de que Villar ya no esté al frente de la Federación.