Las cuentas del Virus FIFA del Real Madrid

Zidane pierde a 13 de sus 24 jugadores en el parón, aunque la mayoría de los partidos internacionales (8 de 13) serán amistosos


Modric, Kovacic, Croacia

Modric, Kovacic, Croacia




El Madrid tendrá un Virus FIFA más amable que en otras ocasiones ya que en total los internacionales blancos recorrerán 31.600 kilómetros, muchísimos menos que en el parón de octubre (80.000) y también que en el de septiembre (128.000).

Zinedine Zidane pierde a 13 de sus 24 jugadores: Sergio Ramos, Nacho, Isco y Asensio (España), Vallejo, Ceballos y Mayoral (España sub-21), Marcelo y Casemiro (Brasil), Varane (Francia), Kroos (Alemania), Modric (Croacia) y Achraf (Marruecos).

Además, de los 13 partidos que disputarán los citados internacionales, 8 serán de carácter amistoso, y únicamente 5 serán oficiales: los dos de Croacia ante Grecia (repesca para el Mundial de Rusia), el de Marruecos y los dos de la sub-21, clasificatorios para la Eurocopa de Italia y San Marino.

12 de los 13 partidos que jugarán los blancos con sus respectivas selecciones tendrán lugar en Europa. El Costa de Marfil – Marruecos en el que Achraf buscará clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 es la única excepción.


Una de las cuestiones que más preocupan al Real Madrid es la situación de Varane, que pese a estar tocado muscularmente, ha sido convocado para disputar dos amistosos con Francia, aunque el seleccionador galo, Didier Deschamps ya ha prometido cautela con el central, consciente.