Mbappé pudo traicionar al Madrid ¡con el Barça!

L'Équipe asegura que el francés estuvo muy cerca de vestirse de azulgrana


Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG

Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG




El ‘Fair Play Financiero’  casi arruina la operación para los parisinos que no querían entrar en un conflicto con FIFA que terminara en sanciones. Para evitarlo, Al-Khelaifi negoció unas condiciones de fichaje que permitieran al PSG respirar este año y pagar el gran dineral el año que viene. Por eso, Mbappé está jugando este año en el Parque de los Príncipes bajo una cesión encubierta que se convertirá en traspaso el próximo 1 de julio cuando los jeques del París paguen los 180 ‘kilos’.

Según el medio francés, el Barça y el Mónaco habían llegado a un acuerdo por una cantidad de dinero algo inferior que, además, incluía la cesión de Arda Turan al conjunto monegasco por una temporada. La noche del 30 al 31 de agosto el acuerdo se cerró pero, finalmente, Mbappé pudo cumplir su sueño de jugar en el PSG.

Incluso, el Real Madrid reactivo la operación en los últimos días de mercado pero las exigencias económicas del jugador no entraban en los planes de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no quería pagarle los 13 millones de euros netos que exigía por campaña. Ello hubiera provocado un cisma en el vestuario que habría tenido difícil arreglo. Zidane y Florentino prefirieron aguantar y tirar con Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Solamente el tiempo dirá si la decisión fue acertada o errónea….